Arrimadas cambia el “España Suma” por el “Mejor Unidos” para hacer frente al separatismo

Edmundo Bal cree que Iceta busca un tripartito y dice que la única alternativa es el 'Mejor Unidos' de Arrimadas.

10 de Febrero de 2020
Arrimadas cambia el “España Suma” por el “Mejor Unidos” para hacer frente al separatismo
Arrimadas cambia el “España Suma” por el “Mejor Unidos” para hacer frente al separatismo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, está convencido de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aspira a llegar a un acuerdo con ERC y En Comú para formar un triparto en Cataluña y ha presentado la fórmula 'Mejor Unidos' que defiende la portavoz parlamentaria de su partido, Inés Arrimadas, como única alternativa a ese posible pacto.

En declaraciones en la Cámara Baja, Bal ha asegurado que los independentistas catalanes van a mantener "la espada de Damocles" sobre el PSOE durante los próximos meses primero respecto a la aprobación de los Presupuestos y después, cuando se celebren las elecciones catalanas, mantendrán "tensada la cuerda" a ver si se da "o no el tripartito que quiere Iceta". (La venganza de Arrimadas: "El PSOE pacta con la derecha corrupta, golpista, xenófoba y racista en la Diputación de Barcelona")

En su opinión, la petición del presidente catalán, Quim Torra, de que haya un mediador en las negociaciones entre su gobierno y el central responde a las ansias de los independentistas que "no están contentos con nada".

"Si les das una cosa, te piden la siguiente y luego la siguiente y la siguiente. Esto va a ser un no parar", ha alertado, criticando también el "cabezazo" de Iván Redondo, jefe de Gabinete de Sánchez, ante Torra dentro de la "vergonzante humillación" que, ha dicho, el "Reino de España" sufrió el pasado jueves durante la visita del jefe del Ejecutivo a la sede de la Generalitat. (El #10YearsChallenge de Inés Arrimadas: ¡Espectacular antes y ahora!)

FRENAR LAS "TERRORÍFICAS ALIANZAS" DE SÁNCHEZ

En su opinión, precisamente porque las reclamaciones independentistas no van a parar y los socialistas puede seguir pactando con ellos, "hay que apostar por la vía 'Mejor Unidos'", el acuerdo entre constitucionalistas que plantea Arrimadas ante las elecciones en Cataluña, el País Vasco y Galicia.

Para Bal, es "evidente" que existe la "amenaza" de que el PSOE pacte con "el nacionalismo y el separatismo" en esos tres territorios y, por ello, los constitucionalistas se tienen que poner "en pie" y "en marcha" para evitar que sus votos se queden en casa y así poder frenar las "terroríficas" alianzas de Pedro Sánchez.

Bal ha hecho estas declaraciones después de que el líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, haya asegurado que sería "algo de mucho sentido común, que PSC, PP y Cs se pudieran poner de acuerdo para acabar de una vez por todas con esta deriva que no va a ningún sitio". "No es en absoluto un disparare, sino todo lo contrario", ha dicho en la Cadena Ser.