Arrimadas busca su espacio perdido ante el arreón centrista de Casado en el Congreso

Arrimadas diferencia la actitud "responsable" de Cs como "proyecto de país" del "discurso de media hora" de Casado

Arrimadas busca su espacio perdido ante el arreón centrista de Casado en el Congreso
Arrimadas busca su espacio perdido ante el arreón centrista de Casado en el Congreso

Inés Arrimadas busca su espacio perdido en el panorama electoral intentando localizar un hueco y un protagonismo que le permita diferenciarse del PP, metido ahora a conquistar el centro una vez tomada la decisión de desmarcarse de la derecha más radical de Vox.

La cuestión es que entre las disputas de Vox y del PP por ocupar su espacio dentro del abanico político, Casado ha hecho un giro hacia el centro, dejando la derecha más extrema a Vox, y ha entrado de lleno en un terreno que era propiedad de Ciudadanos, que en las últimas fechas ha perdido visibilidad mediática quedando relegado a un segundo plano.

Jiménez Losantos la toma contra Inés Arrimadas. "¡Fue miserable cuando dijo que VOX añoraba la dictadura!"

Inés Arrimadas ha reaccionado y ha reivindicado este martes la actitud "responsable" de su partido desde el inicio de la crisis del coronavirus, alcanzando acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez para "corregir errores" y aportar propuestas, y la ha diferenciado del "discurso de media hora" con el que el líder del PP, Pablo Casado, rompió lazos con Vox el pasado jueves.

"Es más fácil limitarse a criticar al Gobierno"

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE cuando le han preguntado si cree que los votantes de Cs suscriben la posición que el líder de la oposición manifestó en el Congreso durante el debate de la moción de censura de Vox contra Sánchez.

En las filas del PP interpretan que ese discurso de Casado, muy duro con la formación ultraconservadora, marcó el inicio de una nueva etapa en el partido, pero Arrimadas considera que "un proyecto político no es un discurso de media hora".

Así, ha indicado que durante estos meses a Cs le habría resultado "mucho más fácil" limitarse a criticar al Gobierno, porque "lo está haciendo fatal" en la gestión de la pandemia, pero ha preferido tener una actitud "responsable" y buscar acuerdos, como hizo al apoyar las prórrogas del estado de alarma y como plantea al ofrecerse a negociar los Presupuestos Generales del Estado.

Albert Rivera avisa a Inés Arrimadas: "No te fíes de Pedro Sánchez"

"Todo lo que podamos ayudar para frenar cacicadas, ayudar al Gobierno a corregir errores y aportar medidas y soluciones, lo vamos a hacer; y eso no es un discurso de media hora, es una actitud y un proyecto de país", ha afirmado, destacando que Ciudadanos ha mantenido "una posición muy clara" todo este tiempo mientras que otras fuerzas políticas han hecho "supuestos cambios" en su posición.

Ciudadanos no está pendiente de lo que hacen otros

Además, ha adelantado que la formación naranja va a seguir en esta línea porque no está pendiente de "qué hacen los demás partidos", sino que está "mirando la realidad" y viendo las cifras de fallecidos por coronavirus, de contagios y de ocupación de las UCI y los datos de paro, que "dan miedo".

Arrimadas se 'asocia' con PSOE y Podemos y ataca al PP

En su opinión, el Congreso de los Diputados tiene que "dejar de ser una burbuja de discursos" alejada del "drama de las familias" y los partidos deben ofrecer a los ciudadanos soluciones y acuerdos. "Por lo tanto, a trabajar y a pensar menos en los discursos y más en las acciones", ha añadido.

Por último, ha aclarado que el objetivo de Cs es "ser útil a los ciudadanos" y por eso llegan a acuerdos con Sánchez, sin que eso signifique que sean "socios del Gobierno". "Sí me puedo comprometer a que la actitud de realismo y de mano tendida sea permanente, pero también me gustaría que el Gobierno quisiera aceptarla", ha agregado.