Ari Behn tuvo tratos con Carmen de Mairena antes de suicidarse

El exmarido de Marta Luisa tuvo una vida llena de polémicas antes de quitarse la vida

27 de Diciembre de 2019
Ari Behn tuvo tratos con Carmen de Mairena antes de suicidarse
Ari Behn tuvo tratos con Carmen de Mairena antes de suicidarse

La Casa Real noruega está consternada tras la muerte de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega y padre de sus tres hijas. 

La última vez que posaron juntos fue en 2016 antes de la celebración de un servicio en la catedral de Nidaros, en Trondheim, con motivo del 25º aniversario del reinado de Harald de Noruega. Fue justo dos meses después de este posado cuando la pareja anunció su divorcio tras 14 años de matrimonio. 

La vida de Ari Behn

Ha sido este 25 de diciembre, día de Navidad, cuando el escritor decidía quitarse la vida a los 47 años. 

Uno de los episodios más sonados revelados por Behn fue hace dos años cuando destapó que el actor Kevin Spacey se había propasado con él en el año 2007. "Tras el espectáculo (un concierto en el Oslo Spektrum) estábamos conversando, él estaba sentado junto a mí. Después de cinco minutos, me dijo: ‘Oye, salgamos a fumar un cigarrillo’, y mientras me lo decía me tocó la entrepierna por debajo de la mesa", explicó. "Fue una noche genial... Él es un actor brillante", dijo en la entrevista. 

En octubre de 2018 presentó su tercer libro y durante la presentación del mismo confesó que "Puestos en lo peor, soy un payaso. Visto con más clemencia, soy una persona cualquiera y un actor. Para muchos, soy un loco". 

Tras su divorcio, Behn se refugió en nuestro país al haber rehecho su vida con la abogada Ebba Rysst. La separación de Marta Luisa supuso un duro golpe para él que le llevó incluso a sufrir de depresión. 

Además, al poco de publicar "Infierno", señaló que sufría otra desconocida enfermedad. "Es como tener un cuchillo en el oído. Es una locura, como tener una colmena en la cabeza", señalaba. 

Otra de las polémicas llegó de la mano de una fotografía que publicó junto al nuevo novio de Marta Luisa, el chamán Durek Verret. "Te amo mi hermano", escribía Behn junto a la imagen. 

Ari Behn y Carmen de Mairena

Uno de los momentos más comentados en toda la prensa noruega fue cuando el escritor se trasladó a Barcelona para grabar un documental sobre Carmen de Mairena y Evita Clittorina.

El exmarido de Marta Luisa se paseó por el barrio de El Raval junto a Mairena donde conoció a muchas prostitutas y donde incluso llegó a vestirse también de mujer. 

"Soy un hombre de teatro, pensé que con un poco de maquillaje escandaloso podría quedar muy bien. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a travestirme", dijo en un diario tras la gran polémica.