Arguiñano y otros cocineros vascos se niegan a cargar contra el Gobierno

180 cocineros han metido el dedo en el ojo del Ejecutivo

Arguiñano y otros cocineros vascos se niegan a cargar contra el Gobierno
Arguiñano y otros cocineros vascos se niegan a cargar contra el Gobierno

La Federación de Cocineros y Reposteros de España y la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid junto a 180 cocineros han exigido al Gobierno que "se facilite la apertura de los locales" de la hostelería.

Ramón Freixa, Paco Roncero, Mario Sandoval, Diego Guerrero o Pedro Larumbe han secundado una protesta marcada por la ausencia de varios cocineros del País Vasco, que con Karlos Arguiñano a la cabeza, se niegan a cargar contra el Ejecutivo.

Arguiñano apoya al Gobierno

El chef de Antena 3 decía hace unos días que "vamos normalizándonos poco a poco, que no está nada mal. La verdad es que este Gobierno lo ha tenido difícil. A cualquier otro le hubiese pasado muy parecido".

Arguiñano se mostró muy duro con PP y Vox: "Y los partidos que son contrarios al Gobierno, una cosa es criticar y otra es arrimar el hombro. Esto no lo han inventado los que gobiernan, esto ya habéis visto cómo nos ha venido".

También avisó que "hay otros que quieren acelerar la normalidad cuando los peligros son muy grandes. Esto no va para beneficiar a nadie".

Sea como fuere, Arguiñano se ha convertido en uno de los ganadores del confinamiento en televisión al disparar la audiencia de su show.