Área 51: ¿Qué es y dónde se encuentra?

El Área 51 ha sido para muchos un lugar donde el Gobierno de EE.UU. guarda oscuros secretos sobre alienígenas

17 de Junio de 2021
Área 51: ¿Qué es y dónde se encuentra?
Área 51: ¿Qué es y dónde se encuentra?

El Área 51 es una base de la Fuerza Aérea que está ubicada en Estados Unidos y que muchos han relacionado con un lugar que guarda secretos sobre alienígenas y ovnis.

El Gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que se trata simplemente de una base de la Fuerza Aérea que se mantuvo en secreto para que los soviéticos no supieran de que se trataba.

Tres polémicos vídeos confirman la existencia de los ovnis

Así se desprende de los documentos desclasificados por la CIA en el año 2013. Según dichos documentos, la base era secreta y tenía como fin probar los programas de vigilancia aérea U-2 y Oxcart. 

Eso sí, durante muchos años ha sido el centro de muchas conspiraciones relacionadas con los extraterrestres. En 1989 comenzaron estas teorías debido a la afirmación de Robert Lazar, que aseguró haber trabajado en el Área 51 y haber visto autopsias a alienígenas.

OVNIS Y EXTRATERRESTRES

Con el paso de los años, muchas personas se han sumado a estas teorías y han señalado que objetos voladores no identificados han sobrevolado la zona en la que se encuentra el Área 51.

La CIA ha explicado que los vuelos de prueba de los U-2 y los Oxcart explican los avistamientos. Eso sí, hay muchas incógnitas por resolver acerca de esta instalación militar.

El Gobierno no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el Área 51 y los trabajadores llegan en avión desde un terminal restringido en el Aeropuerto Internacional McCarran. Las aeronaves en las que llegan no están marcadas.