Arcadi pone en su sitio a Mas: es el responsable de la "ruina moral y política" de Cataluña

El columnista de El Mundo no se corta contra el expresident

Arcadi pone en su sitio a Mas: es el responsable de la "ruina moral y política" de Cataluña
Arcadi pone en su sitio a Mas: es el responsable de la "ruina moral y política" de Cataluña

Artur Mas sueña con volver a la vida política tras salir airoso del procés y Arcadi Espada lo pone en su sitio después de que pida una negociación entre el nacionalismo catalán y el PSOE: "El primer responsable de la ruina moral y política de Cataluña, libre de responsabilidad penal por una clamorosa inhibición de la Justicia española, dice que hay que negociar con Sánchez porque es preciso no provocar más tensión entre Cataluña y España". 

Pablo Iglesias tampoco sale bien parado

La figura de Pablo Iglesias tampoco sale bien parado: "Lo cierto es que en una segunda votación de investidura que solo precise para el candidato más síes que noes, Iglesias puede verse obligado a elegir entre votar que no junto a Vox -y presentarse tan feliz con ese voto a las próximas elecciones-, o abstenerse para que Sánchez sea el presidente". 

El columnista de El Mundo asegura que un pacto entre PSOE e independentistas provocaría un efecto dominó que arrastraría a Podemos: "La verdad dormida de toda esta negociación es que Sánchez puede ser presidente sin el voto de la podemia. Solo es preciso que negocie a fondo con los nacionalistas catalanes y lo demás vendrá rodado. Y para negociar solo hay ahora una cuestión importante: los presos nacionalistas y la necesidad de que el Estado aplique al mismo tiempo la ley y la clemencia". 

Espada explica que "la ley la aplicará el Supremo y la clemencia quedará en manos del Parlamento. De una mayoría política que pueda modificar el Código Penal para aplicar retroactivamente a los presos nacionalistas un tipo penal que reduzca su pena y que sumado a los previsibles beneficios penitenciarios disuelva como un azucarillo amargo el proceso del Proceso".