Arcadi Espada denuncia un "golpe al Estado" desde el Gobierno

  • Cataluña
  • 02-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Lucas García

El periodista de El Mundo, Arcadi Espada, en su blog retrató verdades y aseguró que desde el "23F" es el mayor reto al Estado.




El periodista y escritor, Arcadi Espada, le dio un buen baño de realidad (una vez más) al independentismo y a todos su cómplices. Esta vez, atiza a Pedro Sánchez por bajarse los pantalones en la sentencia final a los golpistas. 

Arcadi Espada, en su columna de opinión de El Mundo, destrozó a los golpistas y a los que se pliegan al golpismo. Una muestra de ello es que apunta hacia el Gobierno como principales autores de que los encarcelados solo sean condenados por “sedición”, en vez de por "rebelión".



“Es un duro golpe al Estado”

“La decisión del Gobierno de rebajar la acusación a los presos nacionalistas es un duro golpe al Estado. Aunque esta calificación habrá de esperar a lo que dictamine la experta semántica Carmen Calvo, claro. La decisión instala una insólita discrepancia en el Estado a la hora de afrontar su peor reto desde el 23-F y supone, de algún modo, trasladar la jurisprudencia Schleswig-Holstein al corazón del poder judicial español. La decisión gravitará de un modo insidioso sobre el desarrollo del juicio que comenzará este invierno. Y mucho más: su influencia será manifiesta sobre las decisiones que puedan tomar en el futuro los tribunales internacionales”, explica en su columna.

“Ha desautorizado a Llarena”

Arcadi cree que Sánchez desautoriza a Llarena y no le falta razón en sus acusaciones: “La decisión es pura y escuetamente política. La Abogacía del Estado podría haberse limitado a acusar de malversación, que es para lo que fue jurisdiccionalmente llamada en este entierro. Pero siguiendo las órdenes del presidente Pedro Sánchez ha entrado a discutir a la Fiscalía, la representante del interés público, sus previsibles conclusiones y ha desautorizado el relato del instructor Pablo Llarena.”



“Son menos rebeldes y más presuntos”

Para finalizar, el periodista cree que el indulto finalizó justo con la bochornosa ‘bajada de pantalones’ del Gobierno: “Esta es la primera de las decisiones que el gobierno Sánchez va a tomar sobre el juicio a los presuntos rebeldes, un poco menos rebeldes y más presuntos hoy. La segunda será su indulto, en el caso de que resulten condenados y este u otro gobierno similar exista. Ambas decisiones están razonablemente conectadas. Hasta el punto de que en términos que rebasan la metáfora puede decirse que el indulto ha comenzado hoy”, concluye en su columna de opinión.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario