“Arantxa Sánchez Vicario tiene mala fe”

El tribunal de Miami acusa a Arantxa Sánchez Vicario de eludir pruebas y de “mala fe”

“Arantxa Sánchez Vicario tiene mala fe”
“Arantxa Sánchez Vicario tiene mala fe”

La sentencia del tribunal de Miami ha sido demoledora para Arantxa Sánchez Vicario, y es que la jueza estadounidense no da credibilidad al testimonio de la extenista y apoya el de Josep Santacana, su ex. 

El tribunal número 11 del condado de Miami Dade ha dado la razón a Josep Santacana, por lo que el matrimonio entre Arantxa Sánchez Vicario y su ex deberá disolverse en España.

Las consideraciones que ha escrito la jueza estadounidense antes de dictar sentencia no dejan en buen lugar a la extenista, a la que acusa de actuar de “mala fe” y de acudir “con las manos sucias” a los tribunales.

Según la descripción de los hechos, Arantxa aprovechó un ingreso de Santacana en el hospital para desaparecer de su casa con sus dos hijos.

Por este motivo, según la sentencia, Santacana se vio obligado a presentar “una petición de urgencia para recoger a los niños” y “una demanda de simple divorcio” para saber dónde se encontraban los niños.

“La esposa se marchó con sus dos hijos a Nápoles y no llamó ni se comunicó con su esposo”, certifica.

Cuando Santacana recuperó a sus hijos, interpuso la demanda de divorcio en España y retiró la de Estados Unidos. Por este motivo, el tribunal de Miami entiende que un juzgado español es “competente”.

"La esposa actúa de mala fe"

“La esposa (por Arantxa) no ha mencionado las capitulaciones matrimoniales españolas en su demanda de divorcio aquí y de mala fe actúa fundamentalmente como si ni siquiera existieran y trata de obtener una distribución equitativa y una medida de compensación general comunes a muchos procesos de divorcio”.

“El tribunal entiende que la esposa llega a la corte con las 'manos sucias’ porque presenta una demanda simple de divorcio sin siquiera mencionar los acuerdos pre y posnupciales -dice la sentencia- para intentar presentar reclamaciones de reparto equitativo contra los bienes probativos del esposo para saldar, según parece, sus propias infracciones tributarias”.

“El tribunal no da gran valor al testimonio de la esposa (Arantxa) puesto que el tribunal no la encuentra un testigo creíble y su testimonio entra en conflicto a veces con otras evidencias del caso”. 

“El tribunal da gran peso al testimonio del marido (Santacana) puesto que el tribunal lo encuentra altamente creíble y su testimonio es consistente con las pruebas del caso”.