Aragonés se ha propuesto superar a Torra en desvaríos: "Las elecciones deben demostrar que los catalanes no tienen rey"

  • Cataluña
  • 07-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Guillermo Vives

El nuevo presidente en funciones de la Generalitat está orgulloso de que nadie del Govern, del Parlament y del Ayuntamiento de Barcelona vaya a recibir al Rey


Pere Aragonès, presidente en funciones de la Generalitat hasta que se convoquen elecciones tras la inhabilitación de Torra, se ha propuesto competir con su antecesor en insensateces. No sólo sigue la línea de Torra, sino que intenta superar sus desvaríos.

El vicepresidente del Govern en funciones de presidente, Pere Aragonès, ha asegurado que las elecciones son una oportunidad para demostrar que hay una amplia mayoría republicana en Cataluña y que los catalanes "no tienen rey", a la espera de que Felipe VI visite este viernes Barcelona, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


“Republicanos asintomáticos”. Pere Aragonès se cachondea de la monarquía y el coronavirus

"Los catalanes no tenemos rey, y este país, que tiene una amplia mayoría republicana, tiene la oportunidad de volverlo a confirmar en este Parlament, en los ayuntamientos y en las urnas", ha sostenido en la primera sesión de control que se hace en el Parlament tras la inhabilitación del expresidente Quim Torra por parte del Tribunal Supremo.


"El Rey se alinea con la derecha judicial y hace suyo el discurso del 'a por ellos'"

Para Aragonés, Felipe VI en su discurso del 3 de octubre de 2017 "consumó el divorcio con los catalanes" y le ha emplazado a reflexionar sobre que ninguna de las tres principales instituciones de Cataluña --Generalitat, Parlament y Ayuntamiento de Barcelona-- hayan decidido no recibir al Rey en el acto de apoyo a empresas catalanas.

Alejandro Fernández machaca como nunca a Pere Aragonés: "¡¡Y eso que era usted el listo del Govern!!"



"No queremos vernos asociados a un jefe del Estado que se ha alineado con la derecha judicial y ha hecho suyo el discurso del 'a por ellos", ha afirmado.

También ha asegurado que no normalizará "la represión" que considera que supone la inhabilitación de Torra, la sentencia judicial contra el manifiesto de rechazo al fallo del 1-O y ha expresado su solidaridad con la activista de los CDR Tamara Carrasco, que fue absuelta el martes después de ser acusada de un delito de terrorismo.

"El triángulo de la represión"

"Esta impunidad que se basa en el triángulo de la represión entre la cúpula del poder judicial y la Policía Nacional y la Guardia civil presididas por Felipe de Borbón", ha subrayado.

Lo ha dicho en respuesta al presidente de ERC en la Cámara catalana, Sergi Sabrià, que también se ha referido al caso de Tamara Carrasco: "Cuanta injusticia, cuanto dolor, una de las absurdidades represivas que hemos visto en el país".

"El autonomismo ha muerto y la independencia es irreversible". Las amenazas del vicepresidente Aragonés en Madrid

Asimismo, ha afirmado que esta no es una sesión de control al Govern normal porque Cataluña no tiene presidente, ha cargado contra la relación del Gobierno con el Rey y ha aplaudido que el Govern no asista al acto del viernes: "No es el rey de los catalanes".

En la sesión de control, Aragonès ha contestado a todas las preguntas de la oposición que habitualmente contesta el presidente de la Generalitat --los grupos podían dirigirlas a él o a la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, pero todos han optado por el vicepresidente-- y también a la de ERC, mientras que JxCat no ha formulado ninguna pregunta de este tipo y se ha limitado a las preguntas habituales a los consellers.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario