Aragonès quiere dar un golpe de Estado con el apoyo del Gobierno

"Nuestra propuesta es un referéndum. Los que quieren seguir formando parte del Estado deben atreverse a un referéndum", ha dicho Pere Aragonès

Aragonès quiere dar un golpe de Estado con el apoyo del Gobierno
Aragonès quiere dar un golpe de Estado con el apoyo del Gobierno

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que Moncloa cerrara las puertas a un referéndum. 

"Nuestra propuesta es un referéndum. Los que quieren seguir formando parte del Estado deben atreverse a un referéndum", ha explicado el político independentista en Catalunya Radio.

Hay caminos que no pasan por la modificación de la Constitución española para conseguir hacer un referéndum

Aragonès ha dejado claro, tras reunirse con Pedro Sánchez, que seguirá luchando por conseguir la independencia de Cataluña y ha tendido la mano al Gobierno de España para que acepte el referéndum.

Minutos después, Pedro Sánchez le ha contestado en el Congreso de los Diputados. "No habrá referéndum salvo que los que lo defiendan logren convencer a las tres quintas partes de la cámara para modificar el artículo 2 de la Constitución y luego lo refrenden los españoles. Y ya digo yo que el PSOE nunca lo aceptará".

Aragonès insiste en el referéndum

Cuando Pedro Sánchez le ha respondido, Pere Aragonès seguía con su entrevista en la radio y, por lo tanto, ha podido responder a esta nueva negativa del presidente del Gobierno.

"Hay caminos que no pasan por la modificación de la Constitución española para conseguir hacer un referéndum", le ha dicho el presidente de la Generalitat, que no tiene intención de cambiar sus planes.

Eso sí, Aragonès quiere un referéndum legal y vinculante. Para ello, debe contar con el visto bueno del Gobierno de España. Por ahora, no cuenta con ese apoyo pero seguirá insistiendo.