Aragonès planta al Rey: No sabe ser presidente regional y aspira a convertirse en jefe de estado

  • Cataluña
  • 05-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Los comunes de Pablo Iglesias aplauden la falta de respeto de Aragonès hacia el Rey y Sánchez en su visita a Seat y PSC y Ciudadanos le acusa de boicotear a las empresas catalanas




El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han girado esta mañana una visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) para conmemorar su 70 aniversario.

Al acto no se ha presentado Pere Aragonès, vicepresidente del actual Govern en funciones y candidato con todas las garantías a convertirse en el próximo presidente de las Generalitat. Aragonès ha dado así una muestra de su pobreza de miras. Quiere ser jefe de estado y no sirve para cumplimentar el protocolo como responsable regional de un territorio. Aragonès se ha borrado de la visita del Rey Felipe VI y de paso ha despreciado al tejido empresarial catalán.



El independentismo le prepara una emboscada a Felipe VI en Martorell

El Rey ha ido a Cataluña para proteger y apoyar a una de las grandes empresas españolas y Aragonès ha optado por mirarse el ombligo perjudicando los intereses empresariales de Cataluña. Se ha propuesto no ser el presidente de todos los catalanes y lo acabará consiguiendo.



Los Mossos despejan el camino al Rey

Se habían anunciado manifestaciones de protesta por parte de grupos radicales independentistas en las inmediaciones de la fábrica de SEAT en Martorell. A la hora de la verdad apenas han sido una treintena de personas, que han sido desalojadas sin problemas por los Mossos.

Han empapelado la zona con carteles que rezaban: 'Cataluña no tiene rey', uno de ellos visible desde la autopista. Algunos ocupantes de los vehículos que pasaban por allí les han mostrado su disconformidad haciendo sonar el claxon y con insultos, ante los que han respondido al grito de  'Fora les forces d'ocupació' (Fuera las fuerzas de ocupación) y mostrándoles los carteles.



La treintena de manifestantes que han acudido a la llamada de Òmnium y ANC han sido disueltos sin mayor contratiempo por los Mossos.

Los comunes de Iglesias aplauden a Aragonès

Jéssica Albiach, la virreina que Pablo Iglesias tiene en Cataluña al frente de los Comunes, ha aplaudido a Aragonès por borrarse de la visita del Rey y de Pedro Sánchez a Martorell. "Entiendo perfectamente que Pere Aragonès no participe en el acto en el que viene el Rey. Lo que da muy mala imagen en el exterior son los comportamientos de la Familia Real o de una institución como la Monarquía. Salimos a uno o dos escándalos por semana, y esto perjudica la imagen del país en el exterior", ha dicho en TVE.



Ciudadanos habla de boicot a las empresas catalanas

Por su parte, el diputado del PSC en el Congreso José Zaragoza ha valorado la concentración organizada por el independentismo contra el Rey como "una manifestación en contra de los trabajadores de Seat" . Y ha recordado que el Govern "debería de estar dando apoyo al proyecto de fabricación de baterías", en lugar de huir de la visita de Felipe VI.

¿En dónde vive Pere Aragonès? "¡¡Cataluña es republicana!!" Y se queda tan ancho

"La manifestación la pueden hacer en cualquier otro lugar y cualquier otro momento", ha dicho Zaragoza, que considera imprudente la conducta de Aragonès porque pone en peligro las inversiones de SEAT en Cataluña.

Por su parte, Carlos Carrizosa, el líder catalán de Ciudadanos, ha hablado directamente de "boicot a las empresas por motivaciones políticas" por parte de Pere Aragonès. "Hoy viene el rey a la Seat, que es una empresa española, y hacemos un boicot a la visita. Y no habrá nadie del Govern", ha dicho en TV3. Y ha añadido: "No puede ser que el Govern esté asustando a aquellos que están poniendo dinero para reactivar la economía. Da igual las peleas de si se enteraron por la tele o no, la responsabilidad del Govern es mirar por la economía".

 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario