Aquelarre indepe en la Generalitat: Torra se reencuentra con los golpistas del 9-N

  • Cataluña
  • 09-10-2018 | 10:10
  • Escribe: Redacción

Quim Torra recibe este martes a los impulsores de la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña en la Generalitat.




El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este martes con el expresidente Artur Mas y los exconsejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau para expresarles su apoyo y el del Govern el día antes de su comparecencia ante el Tribunal de Cuentas para declarar por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

A la reunión también han asistido el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.



Artur Mas, inhabilitado por desobediencia

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condenó a dos años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Mas por un delito de desobediencia, a la exvicepresidenta Joana Ortega a un año y nueve meses de inhabilitación para cargo público, y a un año y medio de inhabilitación a la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau.

El exconsejero de Presidencia Francesc Homs fue inhabilitado un año y un mes por parte del Tribunal Supremo, puesto que en el momento del juicio era diputado en el Congreso.



Aunque los tribunales no apreciaron delito de malversación de caudales públicos, el Tribunal de Cuentas les impuso una fianza de más de 5,2 millones de euros correspondientes a los gastos del 9N --unos 4,8 millones-- y a los intereses calculados desde 2014.

Facebook Twitter


Deja tu Comentario