Aprovecha la cuarentena para perder peso

Los trucos para no coger peso durante el confinamiento

13 de Abril de 2020
Aprovecha la cuarentena para perder peso
Aprovecha la cuarentena para perder peso

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Adelgaza durante el confinamiento

La crisis sanitaria del coronavirus mantiene a la población de medio mundo encerrada en su casa sin poder salir más allá de hacer la compra o pasear al perro. Pasar tanto tiempo en casa tiene como consecuencia el comer más y es que, para estar entretenidos, dedicarse a la repostería es un buen recurso pero tiene repercusión en nuestro peso.

Una buena manera de saber si has subido de peso en todos estos días encerrados, es volver a probarte la ropa de calle y ver si te queda más ajustado o si por el contrario te la notas como de costumbre.

El primer consejo para adelgazar es intentar consumir el menor número de calorías posibles. Hay que comer bien ya que hacer deporte en casa puede ser más costoso.

El segundo truco es el ayuno intermitente. Hay dos maneras de hacerlo: el ayuno 5:2 que está basado en disminuir el consumo de calorías 2 días a la semana hasta menos de 1000 calorías diarias o el ayuno 16:8, que se trata de establecer una ventana de 8 horas, o las que necesarias, durante las cuales se come normalmente, pero hay que hacer ayuno el resto del día.

El tercer truco es evitar el sedentarismo. Una buena idea es llevar puesta una pulsera de actividad o un reloj inteligente para que nos diga cuándo debemos levantarnos y hacer algún tipo de ejercicio físico en casa, aunque sea un paseo por el pasillo.

El último consejo es utilizar una báscula inteligente. Nos dirá nuestro peso y además puede medir el gasto de energía, la masa muscular o el porcentaje de grasa corporal.