Aprende a leer, Monchi: Esto es lo que dice el reglamento sobre la falta a Militao que anuló el gol del Sevilla

El reglamento le quita la razón de las protestas a Monchi en el Real Madrid-Sevilla por el gol de De Jong, con previa mano de Munir.

Aprende a leer, Monchi: Esto es lo que dice el reglamento sobre la falta a Militao que anuló el gol del Sevilla
Aprende a leer, Monchi: Esto es lo que dice el reglamento sobre la falta a Militao que anuló el gol del Sevilla

Monchi pegó una rajada de campeonato, en el Santiago Bernabéu, al hablar sobre el habitual análisis del partido para las cámaras de Movistar LaLiga. (La reacción de Sergio Ramos al doblete de Casemiro al Sevilla: "¡¡Casimiro titular!!")

El director deportivo del Sevilla habló sobre el gol anulado al Sevilla y el 1-1, con mano de Munir, dejando un mensaje muy contundente: “La acción la ha visto todo el mundo. No hay ningún análisis futbolístico, ni técnico ni táctico que se pueda hacer tras esa acción. Marca todo el partido, nos hace mucho daño”, empezó explicando Monchi.

“Me niego a analizar el partido tácticamente porque esa jugada es muy clave. Es absurdo analizar nada porque no hay nada que analizar tras eso. Si anulan ese gol igual bajo al campo y saco al equipo. Irse satisfecho tras una derrota es de equipo pequeño. Nos vamos enfadados, indignados…me paro un poco”, finalizó.

Esas palabras han quedado absolutamente retratadas por el Reglamento de los árbitros. El gol de Munir debió ser anulado y el perjudicado fue el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva. Obstaculizar a un adversario mediante un contacto físico", explica el reglamento de la IFAB sobre la mano de Munir en el 1-1 del Sevilla.

Sobre el gol anulado, la norma también ampara al Real Madrid: "Obstaculizar el avance de un adversario supone colocarse en el camino del adversario para obstruir, bloquear, ralentizar o forzar a cambiar de dirección a dicho adversario cuando el balón no está a distancia de juego de los jugadores involucrados. Todos los jugadores tienen derecho a su posición en el terreno de juego; encontrarse en el camino de un adversario no es lo mismo que moverse hacia el camino de un adversario".

La rajada de Monchi: