Aprende a distinguir los alimentos por su nivel de salud

  • Sucesos
  • 13-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los alimentos se clasificarán con cinco colores según su calidad nutricional.




Cinco colores con sus correspondientes letras avisarán a los consumidores de cuáles de los productos que va a comprar son más o menos sanos, con el objetivo de reducir la elevada obesidad que hay en España.

El verde será usado para los alimentos más saludables mientras que el rojo para los que contengan más grasas, azúcares o sal. Las letras irán desde la A (verde) hasta la E (rojo).



Este nuevo etiquetado tiene como objetivo simplificar los actuales códigos y estarán en los supermercados españoles en unos meses, según anunció la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

En las próximas semanas se creará un grupo de trabajo con la industria alimentaria para que el Gobierno apruebe un real decreto a medio plazo que adopte el etiquetado nutricional NutriScore.



Este código es el que ya se utiliza en Francia y que otorga a cada alimento un color en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas.

María Luisa Carcedo admitió, en una entrega de premios sobre nutrición y prevención de la obesidad, que el etiquetado que se usa actualmente "resulta complejo de entender".



No será la única medida

El Ministerio de Sanidad quiere combatir la obesidad, que afecta al 21,6% de la población española, limitando la publicidad de alimentos para niños con perfiles nutricionales menos saludables.

Además, María Luisa Carcedo quiere impedir la venta de alimentos y bebidas poco saludables en colegios, hospitales y universidades.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario