Apple y Colgate lanzarán al mercado un cepillo de dientes inteligente

  • Tecnología
  • 27-10-2018 | 05:10
  • Escribe: Jesús Malagón

La compañía de higiene bucal se asocia con el gigante tecnológico para presentar su primer cepillo de dientes dotado de inteligencia artificial: el Colgate Connect E1




Colgate ha presentado una innovación que puede marcar un antes y un después en el mercado de los productos bucales: el cepillo de dientes inteligente.

El cepillo funcionará con una aplicación disponible en Apple.com y en las tiendas Apple seleccionadas.



La compañía de higiene bucal se ha aliado con el gigante tecnológico para así 'sumergirse' de una forma más efectiva en el sector de la innovación y la inteligencia artificial.

El Colgate Connect E1 permitirá a los usuarios obtener comentarios en tiempo real sobre su cepillado para que puedan mejorar el cuidado de su salud bucal.



¿Cómo funciona en realidad? 

El cepillo funciona con sensores en tiempo real y algoritmos de inteligencia artificial para detectar la eficacia del cepillado en 16 zonas de la boca.

Esta tecnología ha sido proporcionada por Kolibree, companía pionera en el mundo de la IA.



A través de Bluetooth, el dispositivo bucal se conecta al teléfono móvil, donde es necesario utilizar la aplicación 'Colgate Connect', integrada por Apple.

La directora de tecnología de Colgate-Palmolive Company, Patricia Verduin, ha declarado que es una herramienta para mejorar el cepillado dental de los usuarios: "El primer paso para mejorar el cepillado es entender los hábitos de los consumidores, y Apple ResearchKit ha demostrado ser una herramienta muy útil para ello", aseguró la directiva.   



A partir del 17 de julio de 2019 se prevé que se ponga a la venta, a un precio de 99,95 euros.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario