Apple retira una app que informaba sobre fiestas clandestinas en plena pandemia de Covid19

Apple ha retirado Vybe Together de su tienda oficial de aplicaciones porque informaba de fiestas clandestinas

31 de Diciembre de 2020
Apple retira una app que informaba sobre fiestas clandestinas en plena pandemia de Covid19
Apple retira una app que informaba sobre fiestas clandestinas en plena pandemia de Covid19

El ocio nocturno se ha visto muy afectado por la pandemia del coronavirus. Las restricciones de horarios, el cierre de locales y las limitaciones de aforo han acabado con las fiestas pero los jóvenes han encontrado una 'solución'.

Desde hace tiempo, recurren a la aplicación Vybe Together, que estaba disponible en la tienda oficial de Apple hasta hace muy poco. Esta app se define como una comunidad de usuarios que se organizan para celebrar fiestas privadas. 

La Policía desmantela una fiesta en una sauna reconvertida en discoteca

Sin embargo, debido a la pandemia y a las restricciones, la citada aplicación se estaba utilizando para organizar fiestas clandestinas en las que se vulneran las normas de seguridad y salud.

Debido a esto, Apple ha tomado la decisión de retirarla de su tienda oficial de aplicaciones. La multinacional no quiere 'ayudar' a los jóvenes a organizar fiestas ilegales y saltarse las restricciones.

Sexo a cambio de regalos: María Patiño no ha podido taparlo más. ¡¡El polígrafo desvela toda la verdad!!

La aplicación Vybe Together

La aplicación muestra una serie de eventos, con la fecha y la hora y los usuarios que la tienen descargada pueden solicitar unirse. En caso de ser aprobados por la organización, reciben la dirección unas horas antes del comienzo.

A través de este método, la comunidad de usuarios estaba organizando fiestas ilegales, sobre todo durante el periodo navideño. Esto supone un importante riesgo para la salud pública.

La llamada de Shakira a Telecinco que pone Mediaset (y a toda Barcelona) patas arriba 

Los responsables de Vybe Together han reconocido, en la pestaña de preguntas frecuentes de la web, el riesgo del coronavirus pero han asegurado que la aplicación está hecha para pequeños encuentros.