Apple quiere lanzar su propio coche autónomo en 2024

La multinacional Apple está trabajando en un nuevo tipo de batería para dar más autonomía al vehículo

Apple quiere lanzar su propio coche autónomo en 2024
Apple quiere lanzar su propio coche autónomo en 2024

La multinacional Apple se ha puesto como objetivo producir un vehículo de pasajeros sin conductor para el año 2024 que tendrá baterías de última generación hechas con su propia tecnología.

Según han informado a Reuters fuentes cercanas a la operación, el 'Proyecto Tirán' lleva en marcha desde el 2014 y la idea es que culmine en 2024 con la comercialización del primer vehículo autónomo.

FaceTime, el gran 'desconocido' de Apple

Aunque el proyecto nació hace seis años, ha sido ahora cuando Apple ha comenzado a diseñar su propio vehículo desde cero. Doug Field, un veterano de Apple que había trabajado en Tesla, se hizo cargo de la operación en 2018 y renovó a todo el equipo en 2019 tras despedir a 190 personas.

Ahora, en este 2020, Apple ha avanzado en su proyecto y ya ha puesto fecha para la comercialización de este vehículo autónomo con el que pretende revolucionar el mercado en 2024.

Esta es la polémica decisión que ha tomado Apple de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 12

Una de las claves de este coche será su batería. La idea de Apple es reducir el costo "radicalmente" y mejorar su autonomía, según ha explicado a Reuters una persona que trabaja en el proyecto.

En Apple están convencidos de que su vehículo autónomo marcará un antes y un después y esperan mejorar los resultados de Tesla, que tardó 17 años en lograr beneficios con la fabricación de coches.

Vídeo: Se compra un Tesla de 64.000 euros y el techo sale volando nada más salir del concesionario

Apple se lanza a por su coche autónomo

"Si hay una compañía en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, es probablemente Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono móvil", ha dicho, muy convencido, el trabajador de Apple que no ha querido desvelar su identidad.

Por ahora, se desconoce quién ensamblará el coche de Apple pero desde la multinacional confían en encontrar un socio en los próximos años para que se sume a este innovador proyecto.