Apple lanza una advertencia: Su cargador inalámbrico afecta a los marcapasos y desfibriladores

  • Tecnología
  • 27-01-2021 | 07:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La carga inalámbrica MagSafe podrían afectar a algunos dispositivos médicos como marcapasos y desfibriladores




Apple ha lanzado una advertencia sobre los accesorios que utilizan la carga inalámbrica MagSafe ya que pueden interferir con algunos dispositivos médicos, como los marcapasos o los desfibriladores.

La carga inalámbrica MagSafe, utilizada para dispositivos como el iPhone 12, es una tecnología que utiliza imanes y campos magnéticos. Según ha explicado Apple en su página de soporte, pueden interferir con los equipos médicos "cuando hay contacto próximo".



Así son los pros y los contras del esperado iPhone 12

Este hecho se debe a que tanto los teléfonos iPhone como los dispositivos médicos cuentan con componentes como imanes y radios que emiten campos electromagnéticos. Estos permiten instalar diferentes sistemas inalámbricos como es el caso de MagSafe.



Por lo tanto, la multinacional Apple ha pedido a las personas que tengan un iPhone 12 u otro dispositivo que utilice la carga inalámbrica MagSafe que los mantengan "a una distancia segura" del equipo médico para evitar interferencias.

El épico troleo de Xiaomi y Samsung a Apple tras el lanzamiento del iPhone 12



La distancia que ha fijado Apple para que no haya interferencias con los dispositivos médicos es de entre 15 y 30 centímetros como mínimo siempre y cuando se esté cargando de forma inalámbrica.

Otra de las recomendaciones que ha dado Apple a sus clientes es que hablen con sus médicos o con los fabricantes de los dispositivos para obtener más información y que les faciliten sus consejos para evitar problemas.



¿Qué es y para qué sirve AirPrint?

El iPhone 12, más imanes que modelos anteriores

"Todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores, no se espera que presente un mayor riesgo de interferencia magnética a los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores", ha explicado Apple sobre su nuevo teléfono.

"Los dispositivos médicos como los marcapasos implantados y los desfribiladores pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano", ha añadido la multinacional sobre los equipos médicos.

Apple ha reconocido este problema de salud pública tras un artículo publicado en el Hearth Rhythm Journal, en el que se aseguraba que tres médicos lo habían comprobado recientemente.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario