Apple confirma el final de iTunes con su última actualización

Apple elimina iTunes y presentará aplicaciones separadas de Apple TV, música y podcasts tras la nueva actualización de MacOS.

10 de Octubre de 2019
Apple confirma el final de iTunes con su última actualización
Apple confirma el final de iTunes con su última actualización

La nueva actualización de MacOS 10.15 Catalina traerá consigo la eliminación de la que hasta ahora era la tienda de música, programas de televisión y podcasts en los dispositivos multimedia de Apple.

A partir de ahora, en su lugar se presentarán aplicaciones separadas de Apple TVMúsica Podcasts.

A iTunes se le ha apagado el éxito

iTunes en su lanzamiento tuvo mucho éxito al tratarse de un programa muy novedoso, funcionaba de tal manera que los usuarios conectaban su dispositivo iPod al ordenador y al cabo de unos minutos ya podían escuchar y almacenar la música de su ordenador en el dispositivo móvil.

En 2003 nació iTunes Music Store, que supuso un golpe contra la piratería. Las canciones tenían un precio muy bajo, y por ello muchos usuarios se pasaron de las descargas ilegales a la compra legal.

Apple fue dotando a la plataforma de mayor utilidad, introduciendo la opción de alquilar y comprar programas de televisión, películas, podcasts, audiolibros y libros.

El problema es que al proporcionarle más utilidad, también le dieron mayor complejidad a su uso y los consumidores ya dejaron de ver la aplicación como algo sencillo de utilizar.

A los problemas anteriormente mencionados hay que añadir que iTunes ha notado en sus ventas la aparición de otras plataformas de música como Spotify o Apple Music.

Los usuarios no perderán el contenido comprado

El contenido comprado en iTunes aparecerá en las respectivas aplicaciones que lance Apple para la música, programas de televisión, etc.