Aparecen los restos descuartizados de Khasoggi, que fue desmembrado vivo

Los restos del periodista Jamal Khasoggi, desaparecido en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, han aparecido en el jardín de la casa del cónsul.

Aparecen los restos descuartizados de Khasoggi, que fue desmembrado vivo
Aparecen los restos descuartizados de Khasoggi, que fue desmembrado vivo

Como se podía imaginar, Jamal Khasoggi está muerto. Ahora ya hay constancia de su fallecimiento porque sus restos han aparecido en el jardín de la residencia del consul saudí.

Khasoggi entró en el consulado y nunca más salió

El periodista Khasoggi desapareció el pasado 2 de octubre. Se le vio por última vez entrando en el consulado saudí de Estambul. Fue allí para solucionar unos papeleos con el fin de contraer matrimonio. Su prometida se quedó en la puerta esperando. Pero ya no le volvería a ver salir.

Después de semanas de incertezas y de informaciones contradictorias, hoy han aparecido los restos del periodista en el jardín de la casa del cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, que fue cesado hace una semana mientras el presidente de Turquía, Recep Tayyyip Erdogan, aseguraba que Khasoggi había sido asesinado "de forma salvaje en un acto planificado" dentro del recinto diplomático.

Rostro desfigurado y cuerpo descuartizado

Esta tarde Sky News ha asegurado que los restos de Khasoggi han aparecido en el jardín de la casa del cónsul con el rostro desfigurado y el cuerpo descuartizado

Arabia Saudí acabó reconociendo que el periodista, crítico con el régimen árabe, había muerto dentro del consulado pero como resultado de una discusión mantenida con varias personas. Esta versión ha sido puesto en duda por diversas fuentes internacionales, entre ellas la de Donald Trump, que ha enviado a Turquía a Gina Haspel, presidenta de la CIA, para investigar el caso más de cerca.

Desmembrado vivo

Según los indicios que han trascendido, Khasoggi habría sido desmembrado vivo dentro de la legación diplomática. Al Jazeera ha añadido que el asesinato duró apenas siete minutos, el tiempo que tardó en entrar en el consulado, ser retenido por varias personas y colocado encima de una mesa, en donde fue drogado. Según esta versión, el presidente de la Compañía Saudí de Patología Forense, Salá al Tubaigy, habría empezado a descuartizarle cuando todavía estaba vivo. Khasoggi respondió con gritos desgarradores, a lo que Tubaigy habría decidido elevar el volumen de la música para que no se oyeran sus exclamaciones.