Aparecen en Suiza 18 millones más escondidos por los Pujol

Ya son cinco los países donde tienen dinero los Pujol Ferrusola

14 de Agosto de 2019
Aparecen en Suiza 18 millones más escondidos por los Pujol
Aparecen en Suiza 18 millones más escondidos por los Pujol

Parece que el dinero de los Pujol no tiene límite. Las autoridades suizas han comunicado a la Audiencia Nacional otra cuenta en Suiza de los chorizos del 3% con 18 millones de euros.

Llegaron a tener 17.935.861,97 euros antes de desviar 4 millones a otra cuenta en Luxemburgo. Se trata de un dinero que provenía de las inversiones familiar en un fondo que se llama Selecta.

Utilizan cuentas bancarias a nombre de otra persona

El empresario y perdedor de las elecciones al presidente de la cámara de comercio catalana, Carlos Tusquets Trias de Bes, también está en el ajo. Así lo ha destapado el juez José de la Mata.

Según el instructor del caso Pujol: “la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido por sus miembros, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas”.

Dinero en Andorra, Suiza, Panamá y Luxemburgo

Este nuevo descubrimiento se suma a las seis nuevas cuentas descubiertas en Andorra pertenecientes a la familia, pero que están a nombre del empresario Francesc Robert Ribes.

El importe en esas cuentas está todavía sin cuantificar, pero Hacienda calcula que podrían haber 9 millones de euros. Unos fondos inéditos de la familia que habría desviado utilizando la red de sociedades de Robert Ribes a Panamá.

La investigación termina en septiembre

Tanto la Policia Judicial como el juez De la Mata consideran tras analizar la documentación facilitada por Suiza que “no cabe duda alguna respecto al dominio total de la operativa bancaria por parte de Pujol Ferrusola en colaboración con Tusquets Trias de Bes, posicionándose en última instancia como beneficiarios de los activos inyectados en las cuentas objeto de análisis”.

Lo que se traduce en que sin duda alguna el que manejaba el dinero de estas cuentas era Jordi Pujol Ferrusola aunque las cuentas estuvieran a nombre de Tusquets Trias. Anticorrupción está elaborando el escrito de acusación contra la familia Pujol por blanqueo de capitales, que presentará pasado septiembre cuando termine la investigación.