Aparece un "traidor" en las filas de Ciudadanos

Garicano defendió por escrito en 2014 que se catalogue a Cataluña como "nación".

24 de Mayo de 2019
Aparece un "traidor" en las filas de Ciudadanos
Aparece un "traidor" en las filas de Ciudadanos

Luis Garicano, cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, apoyó la independencia de Cataluña en un artículo publicado en 2014.

El político de la formación naranja señaló en su escrito que había "que encontrar maneras de reconocer la diferencia de Cataluña, usando palabras como nación". (El debate europeo de TVE se convierte en un trifulca entre constitucionalistas e independentistas)

Con estas palabras, el cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones del Parlamento Europeo, abogaba por la concesión del término 'nación' para denominar a la comunidad autónoma.

El artículo publicado en El Mundo ('Los cisnes negros y la tarea de Rajoy') fue escrito por Garicano un mes antes de la celebración de la consulta independentista del 9-N.

Garicano criticó al entonces presidente del Gobierno y propuso una serie de medidas. "La reivindicación catalana tiene tres patas: simbólica, competencial, y financiera".

"Hay que encontrar maneras reconocer la diferencia de Cataluña, usando palabras y símbolos que no son tan lejanos de los que de hecho usamos", añadió. (Arrimadas zurra a la presidenta del Congreso: “Debería llamarse Forcadell Batet”)

Contrario a la ideología de Ciudadanos

Además, Garicano consideró el modelo lingüístico "de inmersión en catalán" como algo que "funciona bien" y "el hecho innegable es que logra que los niños hablen bien ambas lenguas".

Estas declaraciones son opuestas a la ideología que defiende el partido político de Albert Rivera, que se opone a todo lo que tenga que ver con la independencia de Cataluña.