Aparece en Francia el 'nuevo Bill Clinton'

La 'americanización' de la política llega a Francia y destroza la carrera por la alcaldía de París de Benjamin Griveaux.

06 de Septiembre de 2020
Aparece en Francia el 'nuevo Bill Clinton'
Aparece en Francia el 'nuevo Bill Clinton'

El candidato a la alcaldía de París, y hombre de confianza del presidente Emmanuel Macron, Benjamin Griveaux, ha abandonado este viernes su carrera por presidir la capital francesa.

Y el motivo ha sido un vídeo sexual, filtrado a Internet por el artista y activista ruso Piotr Pavlenski ,en el que intervenía el ya ex candidato.

Una alianza con Rusia: La única vía de Trump para ganar las elecciones

"No deseo exponernos aún más, a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos. Esto va demasiado lejos" ha asegurado Griveaux a la agencia France Presse, asegurando que esta decisión ha sido complicada,pero que sus "prioridades están claras".

"Primero es mi familia" ha determinado el de Macron, a pesar de contar con el apoyo del resto de candidatos y políticos parisinos, que han rechazado la filtración de la vida personal de Griveaux.

"Llamo al respeto de la vida privada de las personas y de las familias" ha reaccionado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, asegurando que esta cuestión no es "digna del debate democrático". 

Terremoto en Francia: ¿Por qué ha dimitido el primer ministro?

La americanización de la política francesa es un hecho

A pesar de que en Francia siempre se han mostrado orgullosos de poder desvincular la vida personal con la vida laboral de sus políticos, parece que la corriente americana, que utiliza los escándalos sexuales como 'desprestigio' político, ha llegado al país galo.

Así pues, tal y como sucedión con Bill Clinton, y otros muchos políticos de relevancia en Estados Unidos, la carrera política de Griveaux se ha visto entorpecida por su vida personal.

Prefieren comérselos: Corea del Norte prohíbe los perros como animales de compañía. Y es por esto

"La publicación de imágenes íntimas para destruir al adversario son odiosas" ha remarcado Jean-Luc Mélenchon, líder de la Francia Insumisa, a través de Twitter "Rechacemos el naufragio voyerista de la vida pública del país".

Demostraciones públicas de todos los líderes franceses que vienen a lanzar un único mensaje común: Francia no es Estados Unidos, y la protección de la intimidad entra dentro de la preservación de la democracia francesa.