Aparece en el Ebro el cadáver de la abuela de la niña encontrada muerta en un hotel de Logroño

La madre sigue detenida después de haber sido encontrada en la ventana de la habitación del hotel sentada en el alféizar y con su hija muerta en la cama.

Aparece en el Ebro el cadáver de la abuela de la niña encontrada muerta en un hotel de Logroño
Aparece en el Ebro el cadáver de la abuela de la niña encontrada muerta en un hotel de Logroño

Se ha escrito un nuevo capítulo del drama que tiene en estado de shock a la población de Logroño, la capital de La Rioja. Una niña de cinco años apareció muerta en la habitación del hotel Los Bracos, en donde fue encontrada por la Policía Nacional mientras su madre se encontraba en el alféizar de la ventana presentando diversos cortes en su piel.

La Policía activó entonces la búsqueda de la abuela de la niña, que se encontraba registrada junto a la fallecida y su madre en la habitación 404 del hotel riojano.

Y hoy el cuerpo de una mujer, que podría ser el de la abuela de la niña, ha aparecido en el tramo del río Ebro a su paso por la capital riojana tras la plaza de toros de La Ribera, en la zona este de la ciudad. El análisis del cadáver confirma que la mujer no pasó la noche en la habitación del hotel.

El cuerpo, según ha informado Delegación del Gobierno en La Rioja, ha aparecido a las 12,00 horas, y "a falta de confirmación oficial, se presupone que puede ser el de la abuela de niña fallecida".

Precisamente está misma mañana se había desplegado un dispositivo de búsqueda para hallar a la mujer, de la que no se tenía noticia, una vez que ayer, a las 09,30 horas se localizase el cadáver de la niña en la cama de la  habitación del hotel.

Se asomó a la ventana con intenciones suicidas

Antes, tal y como informó Delegación del Gobierno, el propio complejo hotelero, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, avisó a la Policía, a raíz del aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel.

Una vez allí, comprobaron que había una mujer sentada en el alféizar de la ventana y que presentaba algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien "se desconocía el motivo de la muerte", activándose "el protocolo habitual".

La madre escribió cartas de despedida

Posteriormente, la madre de la niña fue trasladada al Hospital, donde estuvo vigilada durante toda la mañana y parte de la tarde, para pasar a ser detenida a última hora de la tarde. Antes, un familiar había entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Haro unas cartas de despedida de la madre de la menor. Luego se ha sabido que la madre estaba en tratamiento psiquiátrico.

Por su parte, el padre había denunciado, el domingo, en el propio cuartel jarrero el incumplimiento en la entrega de la niña por parte de la madre - algo que ya había sucedido hasta en tres ocasiones-.

Ahora la investigación prosigue a la espera de que la madre pase a disposición judicial, una vez interrogada por la Policía Nacional. En cuanto a los resultados de la autopsia de la niña, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, ha señalado que "no se tendrán como mínimo antes de tres semanas". 

La madre de la niña se encontraba en el Hospital San Pedro, donde estaba siendo vigilada, tras ser trasladada para tratarse de las heridas que se produjo en el propio hotel.