¡¡Apañados vamos!! La vicepresidenta Calvo se vuelve majara y pide a los separatistas que “velen por lo intereses de los españoles”

  • Cataluña
  • 19-11-2019 | 20:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Más ingenua y no nace: Carmen Calvo pide a los independentistas que “velen por la unidad de España”


El último delirio de la vicepresidenta en funciones de Pedro Sánchez, Carmen Calvo, ha dejado atónitos a constitucionalistas e independentistas.

Más ancha que larga, Calvo ha pedido a los separatistas que “velen por la unidad de España”. 


Sin titubear, Calvo pide a los que quieren romper España que “piensen en los intereses de España antes que en otra cosa”.

A los independentistas “también les toca velar, de la manera que consideren oportuno, por la necesidad de un país de tener un gobierno pronto”, sentencia la vicepresidenta en funciones.


Las palabras de Carmen Calvo han hecho que numerosos internautas se pregunten 'qué fuma la vicepresidenta'.

Pide al resto de formaciones "anteponer los intereses generales" a la "miopía de sus intereses partidarios"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido al resto de formaciones del arco parlamentario "anteponer los intereses generales" del país a la "miopía de sus intereses partidarios".



En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del número 300 de la Revista Temas, Calvo ha instado a las fuerzas políticas que permitan la conformación de un nuevo gobierno y que no bloqueen la situación.

"Hemos dado un paso al frente absolutamente transparente para que España tenga un gobierno. Desde luego no es por nosotros. Es por este país. España no es una palabra, es un compromiso con la realidad de lo que somos como democracia", ha defendido.

En este sentido, la vicepresidenta del Ejecutivo ha asegurado que "ahora le toca a algunos demostrar eso" y dejar de lado sus intereses partidistas.

"A nosotros nos han faltado horas para poner en lo alto de la mesa nuestro compromiso con una fuerza progresista", ha añadido.

Critica la "falta de responsabilidad" de algunos partidos 

Asimismo, Calvo ha advertido de que si no se permite la investidura de Pedro Sánchez "los ciudadanos estarán cada día mucho más perplejos" y podrán ver "la falta de responsabilidad" de aquellos partidos que "no sienten que esto les concierne".

Carmen Calvo responde a Torra

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha respondido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "quien no entienda que las normas son la democracia, no está en la democracia".

"No hay nada más democrático que cumplir las normas", ha espetado Calvo al presidente catalán, que este mismo lunes ha declarado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por no retirar símbolos independentistas del balcón del Palau de la Generalitat.

La respuesta de la vicepresidenta del Ejecutivo llega después de que Torra haya esgrimido que no acató la orden de la Junta Electoral porque era "una orden ilegal". "No podía ni debía hacerlo como presidente de la Generalitat", ha aseverado.

En este sentido, Calvo ha recordado a Torra que, sin el cumplimiento de las normas, "solo existe la imposición de unos sobre otros".

"La democracia permite que estemos todos dentro, tener límites para que la diversidad sea posible", ha añadido.

Por eso, ha afeado al presidente de la Generalitat que se crea por encima de la legalidad y que lo exprese públicamente. "Quien piense que sus opiniones están por encima de las normas que hemos construido todo no está en la democracia", ha zanjado.


 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario