Apalean por diversión, se hacen llamar la 'panda del moco'. ¡¡Y están como una cabra!!

  • Sucesos
  • 19-07-2020 | 19:07
  • Escribe: Laura Abad

Desde hace tiempo se está cuestionando si se debe revisar la ley del menor. La edad no puede ser un eximente para estos maltratadores e incluso asesinos. Algo debe cambiar


Una panda de adolescentes muy violentos está provocando el pánico en Madrid donde se mueven con total impunidad, robando y agrediendo a la gente. Precisamente fueron ellos los responsables de la brutal agresión que sufrió María Cristina, una joven de 16 años de Meco.

Son extremadamente violentos. La panda del moco es un nombre recurrente en el historial delictivo de Madrid. Ya en la década de los 70 existió un grupo con este mismo apelativo. Eran jóvenes de buena casa a quienes les gustaba moverse por los bajos fondos madrileños; expertos en artes marciales, eran extremadamente violentos. Información publicada en El Caso.Cat


No tienen más de 15 años. Ahora, el nombre de la panda del moco ha reaparecido en el imaginario macarra madrileño para referirse a un grupo de jóvenes delincuentes de Meco (Madrid). Los llaman así por su edad, ya que difícilmente superan los 15 años, pero tienen un largo historial delictivo, lleno de atracos y agresiones muy violentas. La última, la que sufrió María Cristina contra la que se ensañaron con una rabia inhumana.

La agresión sucedió el pasado 5 de julio hacia las ocho de la tarde, en el parque Gloria Fuertes de Meco. ¿El motivo? Tener una hermana con miles de seguidores en las redes sociales, hecho que despertó la envidia de la nueva panda del moco.


La golpearon por detrás, cuando María Cristina quedó inconsciente en el suelo, le estamparon la cabeza contra un semáforo y contra la acera. Después pasaron por encima de su cuerpo con sus bicicletas.

La agresión no acabó hasta que un amigo de la víctima consiguió llamar la atención de dos adultos para que fueran a protegerla. María Cristina ingresó en la UCI del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid en estado muy grave ya que presentaba un edema cerebral. Afortunadamente, y después de una intervención, la chica se recuperará.



La panda del moco graba sus agresiones y robos con el móvil y en muchos casos lo publican en Instagram. La agresión a María Cristina también la grabaron y actualmente las imágenes están en posesión de la Guardia Civil, que es quien lleva la investigación.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario