Antonio Maestre se 'caga' en la libertad de información y llama "sicarios" a los compañeros periodistas del escándalo Ábalos

  • Medios
  • 07-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Laura Abad

El periodista de la Sexta asegura que el supuesto vídeo sobre el ex ministro es "inexistente" y carga contra la profesionalidad de los periodistas que sacaron la información.




La periodista Ketty Garat se convertía en el centro de la polémica informativa después de publicar una noticia en la que se veía fatídicamente expuesto el ex ministro socialista del Gobierno, José Luis Ábalos. Una información en la que situaba al socialista, a través de un "presunto vídeo", rodeado de "mujeres, fiestas y una habitación completamente destrozada en un parador", fechando el vídeo en enero de 2021.

Datos que llevaban a su director, y director del diario digital The Objective, Álvaro Nieto, a defender la veracidad de lo publicado ante las cámaras de 'Todo es Mentira', momento que aprovechaba Risto Mejide, un claro defensor de Abalos, para atacar personalmente a Nieto.



Algo que, a su vez, provocaba que Garat decidiera hablar en el programa de Joaquín Prat, no sólo para defender la veracidad de sus informaciones, sino para cargar contra la inquina y la "cloaca informativa" demostrada por Risto Mejide contra el director del digital, asegurando que el presentador solo estaba actuando para defender al ex ministro por interés personal, ya que 'Todo es Mentira' promocionó su nueva temporada asegurando que Ábalos sería un colaborador estrella del formato.

Sonsoles Ónega es la última esperanza de Telecinco para robar audiencia a Pasapalabra 



Ahora, ha sido Antonio Maestre, colaborador en programas como Al Rojo Vivo o La Sexta Noche, quien ha salido en defensa de sus compañeros; en concreto, de Risto Mejide, intentando dañar la imagen personal y profesional de los periodistas de The Objective para desacreditar la información ofrecida.

"Lo ocurrido con Jose Luis Ábalos y el digital panfletario The Objective en el que se le acusa de tener una "oscura vida" sin aportar ninguna prueba, con fuentes anónimas y vídeos fantasma, alcanza un nuevo paradigma de indecencia profesional" ha asegurado Maestre en un artículo publicado en la web de La Sexta.



La existencia del vídeo, puesta en duda por Maestre

Así pues, el periodista de la Sexta asegura en su artículo que las palabras escritas por Garat se basan "en un supuesto vídeo del que alguien hablaba, que nadie ha visto, que nadie sabe si existe, y que las fuentes consultadas por Garat admiten no haber visto. Es decir, no hay una sola prueba de que ese vídeo exista". Palabras con las que pone en tela de juicio la veracidad informativa de todo el equipo del diario digital, cargando duramente contra la periodista y el director del medio.

"Ketty Garat y Álvaro Nieto son los responsables de la bazofia contra José Luis Ábalos" ha criticado Maestre. "Las razones personales del director de The Objective trascedieron, le pidió trabajo al ministro [...] al no conseguirlo, le apuntó la matrícula. Nada habría que decir si hubiera sacado información veraz [...] pero su campaña es otra cosa que está lejos de ser periodismo. En el caso de Garat, su credibilidad se derrumba con un solo párrafo de su texto".



Indigna y repugna a partes iguales: Elisa Beni defiende en televisión al asesino del niño de Lardero

Palabras con las que Mestre no sólo intenta hacer que los periodistas del diario digital pierdan toda la credibilidad de cara a la opinión pública, sino defender la imagen del ex ministro de Transportes, también salpicada por otras polémicas como el Delcygate.

Una estrategia para la que el periodista de la Sexta no duda en exigir que Garat y Nieto acaben incluso en prisión: "Esperemos que acaben condenados, por el bien del periodismo", ha sentenciado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario