Antonio Maestre podría perder su silla en La Sexta

El colaborador de La Marea sigue con sus dardos contra Atresmedia

Antonio Maestre podría perder su silla en La Sexta
Antonio Maestre podría perder su silla en La Sexta

Antonio Maestre escribía hace unos días sobre la entrevista de Carlos Alsina a Díaz Ayuso: "Si todavía me vais a decir que el entrevistador es igual de incisivo con todos los entrevistados después del paseo. Pues eso".

Y esta semana ha vuelto a la carga arremetiendo contra Alsina, Pérez-Reverte o Santiago Segura, miembros de esa 'tercera España' invisible de Manuel Chaves Nogales, redactor de la heroica defensa del Madrid republicano en 1936 y azote de la España roja desde el exilio en 1939.

Maestre dice que "en España hay una serie de intelectuales, plumillas y personajes de todo cuño que enarbolan lo que podría considerarse la doctrina "Chaves Nogales", que no es más que la perversión del cronista que confunde mirar con objetividad los hechos con poner en igualdad de condiciones al agresor con la víctima, al golpista con el demócrata, al criminal con el garante de lo colectivo". 

Cobardes

Maestre, que podría perder su silla en La Sexta por su campaña contra Alsina (gran defensor de Chaves Nogales), dice que "en definitiva, que quieren ser Chaves Nogales pero no son más que cobardes que no soportarían una campaña de difamación y amenazas de la extrema derecha. Se pretenden intelectuales elevados pero no son más que acojonados".

En El Diario dice que "en la calle ahora mismo existen dos tipos de movilizaciones: las que acompañadas de neonazis variopintos se manifiestan con la bandera de España como pica agresora para defender sus privilegios y tumbar a un Gobierno que nunca han considerado legítimo, y las que salen a contrarrestarlos abrazando hospitales, con aplausos y al grito de sanidad pública".