Antonio Maestre e Isabel San Sebastián pierden los papeles en directo por el pin antifascista

Ana Rosa: "No voy a permitir que nadie me diga cómo tengo que dirigir la mesa de debate"

14 de Enero de 2020
Antonio Maestre e Isabel San Sebastián pierden los papeles en directo por el pin antifascista
Antonio Maestre e Isabel San Sebastián pierden los papeles en directo por el pin antifascista

El enfrentamiento principal de 'El programa de Ana Rosa' esta mañana ha sido protagonizado por Antonio Maestre e Isabel San Sebastián como consecuencia del pin antifascista. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, y Alberto Garzón, ministro de consumo, han prometido su cargo con un pin de triángulo rojo invertido en la solapa de sus chaquetas, que es el símbolo con el que los nazis identificaban a los presos políticos.

Ana Rosa Quintana ha querido preguntarle a Antonio Maestre por el significado del pin ya que él también lo lleva en su chaqueta. Maestre ha querido recalcar: "Ellos llevan el triangulito que llevo yo desde hace mucho tiempo".

Batalla campal entre Antonio Maestre e Isabel San Sebastián

Antonio Maestre ha explicado el motivo de ese pin: "Lo llevan con el mismo motivo que lo llevo yo. Este es el triángulo que llevaban los presos políticos en los campos de exterminio nazis".

Isabel San Sebastián ha estallado: "¿Pero no os da vergüenza utilizar el holocausto?"

Antonio Maestre ha seguido explicando a pesar de las interrupciones de su compañera: "Hubo otro ministro que también llevo este triángulo rojo, se llama Jorge Semprún. Quienes llevamos esto lo que hacemos es memoria antifascista y recuperar la memoria de todos esos presos españoles que acabaron en campos de exterminio. ¿No te da vergüenza a tí no ser antifascista?"

Ana Rosa ha tenido que intervenir para intentar calmar la situación y que hablen de uno en uno, dándole el turno de palabra a Isabel San Sebastián que ha dicho: "Estáis utilizando un episodio trágico de la historia". Antonio Maestre le ha interrumpido: "Te pones de lado de los nazis, ese es tú sitio, antifascista o fascista".

Isabel San Sebastián ha estallado: "Vete a la...No me hagas perder la educación que no la he perdido nunca".

Ana Rosa no permite que le digan como dirigir la mesa

El plató se ha convertido en un barullo de gritos y contestaciones por lo que Ana Rosa ha tenido que gritar bien fuerte "¡Vale!" para calmar a los colaboradores que estaban fuera de sí: "No se puede de verdad os lo digo. Entiendo que os calentéis pero tenéis que pensar en el espectador".

Antonio Maestre le ha contestado: "Cuando yo estoy explicando este símbolo y esta señora dice que si no me da vergüenza, tú ahí la tienes que parar y si no la paras es tu responsabilidad". Ana Rosa se ha enfadado: "Discúlpame, tú no me vas a decir a mí como dirigir la mesa, no me lo vas a decir". Maestre le ha recriminado: "Pues entonces no nos equipares".