Antonio David utilizó a su hijo para eludir una deuda de 80.000 euros que puede llevarle a la cárcel

El ex colaborador de Sálvame buscó una estrategia legal para evitar tener que desembolsar dicha cantidad: ahora se enfrenta a una posible pena de prisión

27 de Octubre de 2021
Antonio David utilizó a su hijo para eludir una deuda de 80.000 euros que puede llevarle a la cárcel
Antonio David utilizó a su hijo para eludir una deuda de 80.000 euros que puede llevarle a la cárcel

Antonio David Flores puede terminar entre rejas por el impago de una deuda a Rocío Carrasco, después de que la estrategia legal con la que ha intentado utilizar a su hijo David Flores no haya funcionado. El ex colaborador de Sálvame se enfrenta a una posible pena de entre 2 y 4 años de prisión y una multa de 15 euros diarios durante 20 meses por alzamiento de bienes e insolvencia punible.

Rocío Carrasco interpuso una querella contra su ex marido al entender que este escondió sus ingresos durante años para evitar el pago de la pensión de su hijo en común, David Flores, quien actualmente está a cargo del ex Guardia Civil. Inicialmente, se realizó una ejecución dineraria por lo civil de la que se ha derivado con posterioridad el proceso penal al que se enfrenta Antonio David.

Rocío Flores, Belén Esteban y el montaje del divorcio de Olga Moreno: ¿Hasta dónde llegan los hilos de Antonio David?

El abogado de Rociíto entiende que Antonio David Flores cobró facturas mediante empresas y terceras personas con el fin de que no constaran sus ingresos y de este modo evitar abonarle la deuda a su ex mujer. El ex colaborador de Sálvame habría escondido así sus ingresos para ahorrarse el pago de 80.000 euros, 58.000 por el impago de la pensión alimentaria que correspondía a su hijo cuando estaba con Rocío Carrasco, más las costas del proceso judicial y los intereses.

Antonio David, debido a todo esto, se encuentra en riesgo de ir a la cárcel puesto que la Fiscalía reclama dos años de cárcel para él. Por su parte, el abogado de Rocío Carrasco ha elevado su petición a cuatro años.

Utilizar a su hijo no le ha funcionado

Para intentar evitar el pago de la deuda, Antonio David pidió a su hijo David Flores que acudiera ante el juez encargado de este proceso para pedir que el dinero le fuera abonado a él, ya que es a quien le atañe el tema de la pensión. El juez, sin embargo, no ha caído en la trampa legal y ha desestimado la petición: el malagueño se enfrenta ahora a una posible pena de cárcel en el peor momento posible.

Y es que cabe recordar que el ex Guardia Civil está en el ojo del huracán por su supuesta separación de Olga Moreno, una noticia que cayó como una bomba hace una semana pero que todavía sigue sin confirmarse ni desmentirse por parte del matrimonio.

De una forma u otra, Rocío Carrasco se ha empeñado en llevar a Antonio David a prisión y va a continuar paso a paso con su lucha para conseguirlo, mientras que este se defiende a su vez con uñas y dientes y buscando triquiñuelas legales que algunas veces le han funcionado y otras, como ha sucedido en este caso, le han salido rana.

Los líos de Marta Riesco, la nueva Alexia Rivas: de Benzema a Antonio David pasando por la Nochevieja de Cantora

Mientras que en la guerra contra Mediaset y La Fábrica de la Tele de momento le está yendo muy bien, en su enfrentamiento con Rocío Carrasco tiene las de perder. Será complicado que termine entre rejas, pero la hija de la más grande y su equipo legal van a hacer todo lo posible para que pague todo lo que, según su versión, le ha hecho a lo largo de los últimos 20 años.