Antonio David se lo veía venir, Rocío Carrasco por fin lo ha conseguido: a la cárcel

Antonio David se lo veía venir, Rocío Carrasco por fin lo ha conseguido: a la cárcel

07/01/2023

| Marisa Peñaranda

Facebook
Twitter

Solicitan tres años y medio de prisión para los funcionarios que se metieron en el expediente de Rocío Carrasco

La Fiscalía ha pedido tres años y medio de prisión para dos funcionarios acusados de haber mirado el expediente de Rocío Carrasco sobre violencia de género, relativo al asunto con su exmarido Antonio David Flores.

La Audiencia juzgará a partir del próximo jueves a los dos funcionarios de la Generalitat: uno trabajaba como psicólogo y la otra como trabajadora social interina en una de las oficinas de atención a las víctimas del delito.

Esos dos funcionarios, presuntamente, accedieron el pasado 22 de marzo de 2021 sin ningún tipo de justificación, al sistema integral de violencia de género, Viogen, para consultar los datos personales correspondientes a Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Accedieron de forma ilegal al expediente de Rocío Carrasco 

En aquel tiempo personajes de una gran notoriedad pública debido al estreno del documental de Rocío Carrasco: 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en donde la hija de Rocío Jurado narraba los supuestos malos tratos a las que se vio sometida por parte de su ex marido y padre de sus hijos, Antonio David Flores.

La fiscalía acusa a los funcionarios de un delito de descubrimiento de revelación de secretos, pidiendo para ellos penas de tres años y medio de prisión, así como una multa de 18 meses a razón de 10 euros diarios y seis años de inhabilitación absoluta.

Kiko Hernández se resiste a salir del armario y acaba dentro de un maletero

Al tratarse de información confidencial, son muy pocas las personas que tienen acceso al sistema Viogen.

Cada uno de los funcionarios capacitados posee una clave única y personal, una especie de huella que les permitió rastrear y localizar el informe de Rocío Carrasco, la entrada ilegal al sistema se produjo poco después del estreno del documental de la hija de Rocío Jurado en televisión.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario