Antonio David critica la "telebasura" de la que participaba sin pudor

Antonio David ha compartido un artículo que critica abiertamente a Sálvame, el programa en el que él trabajaba sin ningún problema hasta la serie documental de Rocío Carrasco

Antonio David critica la "telebasura" de la que participaba sin pudor
Antonio David critica la "telebasura" de la que participaba sin pudor

Para Antonio David, Sálvame era un programa digno y Telecinco una cadena amiga hasta que apareció Rocío Carrasco y le hundió el chiringuito. Ahora, el ex colaborador califica de "telebasura" el programa del que él participó sin reparar en lo malo que era.

El padre de Rocío Flores ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para lanzar una proclama en su favor y en contra de lo que él considera "populismo infectando al periodismo", en palabras del columnista José Antonio Trujillo, quien publicó un artículo contra el universo Sálvame en relación con lo sucedido con el ex Guardia Civil y Rocío Carrasco.

Rocío Flores atiza a su madre por sus palabras sobre Olga Moreno: "La frase me parece vergonzosa"

"La telebasura es una mentira disfrazada. Una burla a la verdad. La suma resultante de la adoración por las treinta monedas de plata y el anhelo totalitario de ajusticiar públicamente al otro", comienza el artículo compartido por Antonio David.

En dicho artículo, se critica abiertamente a Carlota Corredera y a Jorge Javier Vázquez: "'¿Qué es la verdad?', comenzó preguntándose el pasado miércoles la presentadora Carlota Corredera en el inicio de la séptima entrega de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', y España tembló. En tono desafiante llamó "negacionistas de Rocío" a todos aquellos que critican el programa. Ese fue su modo sutil de llamar fascistas a los que no comulgan con su forma de hacer televisión. Esta nueva programación para "rojos y maricones", que bautizó Jorge Javier Vázquez, se parece mucho a la cueva de Alí Baba y sus 40 ladrones. Un auténtico tributo al enredo y el engaño", expresa el artículo sobre ambos presentadores.

El dinero, clave

Según el artículo, con el que Antonio David parece estar completamente de acuerdo, la cuestión económica es la clave de que le hayan dilapidado a él y hayan prestado un sitio en televisión a su ex mujer y madre de dos de sus hijos: "Dicen defender supuestas causas sociales cuando todo se resume en el conocido refrán: 'Si quieres que te cante, la gallina por delante'".

"La preocupante realidad es que hay medios de comunicación que hacen negocio erosionando el estado de derecho y se han convertido en auténticos tribunales populares. Desprecian la justicia ordinaria de una democracia consolidada como la nuestra sin sonrojarse y a la vez nos imponen su deriva totalitaria", continúa Trujillo.

Por último, asegura que la izquierda radical es cómplice de este comportamiento de los medios: "La telebasura es indistinguible del nuevo populismo de la izquierda radical. Ambas aspiran a construir una nueva legitimidad paralela que erosione los fundamentos de nuestra Constitución. El #RocioYoSíTeCreo de la Ministra de Igualdad es el mejor ejemplo de cómo de forma institucional se puede socavar la legitimidad de nuestras instituciones democráticas bajo ese mismo prisma de la nueva verdad dirigida por el populismo".

Rocío Flores, acomplejada con su peso: Photoshop para quitarse kilos

"Son dos versiones del mismo totalitarismo militante que amenazan nuestra convivencia y convierte en víctima a nuestra democracia. Son indistinguibles y no tiene nada que ver con el periodismo. Carlota Sálvame Corredera es la nueva ministra de la verdad. Dios nos coja confesados", concluye el artículo, del que Antonio David asegura que "no hay nada más que añadir".