Antonio David causa recortes en Sálvame y no se ha librado nadie, ni siquiera Kiko Hernández

El colaborador estrella de Sálvame tampoco se libra de la caída generalizada de sueldos en Sálvame, provocada de forma indirecta por Antonio David Flores

Antonio David causa recortes en Sálvame y no se ha librado nadie, ni siquiera Kiko Hernández
Antonio David causa recortes en Sálvame y no se ha librado nadie, ni siquiera Kiko Hernández

Con razón prácticamente todos los colaboradores de Sálvame están que trinan contra Antonio David Flores. El ex guardia civil ha provocado la bajada generalizada de sueldos en el programa de Telecinco. Todos los colaboradores cobran menos desde hace unos días por 'culpa' del padre de Rocío Flores, que junto con su 'charca' azul, como la llaman Jorge Javier Vázquez o Belén Rodríguez, ha demostrado que ni siquiera son marea, sino un tsunami para 'La Fábrica de la Tele'.

Las cosas han cambiado mucho en Sálvame en los últimos meses debido a la brutal caída de audiencias que ha tenido el programa desde la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco y el posterior despido de Antonio David. Han tratado de vender un relato que pocos se pueden creer por las incongruencias que no se sostienen y porque han tratado de mantener su castillo de naipes con mentiras y manipulaciones flagrantes que demuestran un claro interés en linchar al que fuera yerno de Rocío Jurado.

Sálvame pone la venda antes de la herida por su próximo ridículo: un ‘win-win’ de manual para que el linchamiento no termine

Esa bajada de audiencias ha resultado clave para que Sálvame intentara mover fichas con las que recuperar espectadores. Una de esas fichas ha sido el fichaje de Terelu Campos para presentar, junto a María Patiño, Sálvame Lemon Tea. Lo que posiblemente nadie se imaginaba es que esta nueva sección iba a resultar perjudicial para el resto de colaboradores, que al trabajar una hora menos pierden esa parte de su salario.

Los recortes a todos los colaboradores generaron gran polémica inicialmente y no han hecho más que azuzar el odio contra Antonio David, tal y como se está viendo cada día durante las emisiones de Sálvame. Le atacan sin pudor y de forma encarnizada.

No se ha librado ni Kiko Hernández

De los recortes a toda la plantilla de colaboradores no se han librado ni siquiera los pesos más pesados. Los que trabajan menos horas, ganan menos dinero. Kiko Hernández, el colaborador estrella del programa por ser el más polémico, o Belén Esteban, tampoco se han librado. Todos han visto cómo el estreno de Sálvame Lemon Tea les deja sin una hora de sueldo.

Si tenemos en cuenta que Ya son las ocho y algunos realitys de Telecinco también están empezando a recortar horas a Sálvame, nos encontramos con que esos sueldos tan generosos que cobran algunos de los principales colaboradores del programa ya no son para tanto. Seguramente seguirán cobrando mucho más que un currante, pero acostumbrados a cifras altísimas cualquier pequeño bajón se empieza a notar enseguida.

Que den gracias en Sálvame de que por el momento siguen en antena, porque además con la caída de espectadores a nadie le extrañaría que cualquier día Paolo Vasile tome medidas mucho más drásticas.

Belén Esteban protagonizó la mayor bronca de la historia de Sálvame: "Analfabeta", "inculta" y "cornuda"

En Telecinco urge un cambio de rumbo, urge que empiecen a escuchar a una audiencia que siente hartazgo de ver siempre a los mismos personajes sentenciando a los famosos de turno. Estaba claro que algún día iba a llegar su San Martín, y parece que así ha sido. Antonio David fue el impulsor, con él empezó todo, y no es raro por tanto que le aticen sin ninguna piedad por odio, rencor y venganza.