Antoni Bassas, un vividor del Procés que le saca 1,3 millones a TV3 para sumar 800.000 euros más en el Barça

Antoni Bassas es el número dos de la candidatura de Víctor Font para la presidencia del Barça, en donde su misión será guiar al club por la línea independentista si Laporta no es el ganador

Antoni Bassas, un vividor del Procés que le saca 1,3 millones a TV3 para sumar 800.000 euros más en el Barça
Antoni Bassas, un vividor del Procés que le saca 1,3 millones a TV3 para sumar 800.000 euros más en el Barça

Antoni Bassas es el número dos de Víctor Font, candidato a las elecciones del Barça que pierde fuelle a medida que Joan Laporta avanza en los pronósticos. Font le presentó con satisfacción como "mi número dos". El excandidato Jordi Majó ha denunciado que el sueldo de Bassas en el Barça, si gana Font, será de 800.000 euros anuales.

Sabido es que Joan Laporta cuenta con los votos del independentismo catalán y enarbola con orgullo su bandera estelada. En su ayuda han acudido todos, desde Carles Puigdemont hasta Òmnium Cultural pasando por la Asamblea Nacional de Cataluña. Gracias a ellos ha conseguido arrasar en la captación de firmas de apoyo, rozando las 10.000 y doblando a Víctor Font, que partía como favorito antes del pistoletazo de salida de las elecciones.

Accionista del diario independentista Ara

Y Víctor Font, el que prometió a Xavi Hernández en su candidatura para ser desmentido por el propio exjugador del Barça (espera que le llame un presidente, sea quien sea, antes que un candidato) y que además es un independentista convencido, sabe que por ahí tiene todas las de perder con Laporta y se ha desmarcado del separatismo para intentar captar el voto nuñista y rosellista, pero sin abandonar el independentismo. Y ahí entra Toni Bassas.

El periodista Antoni Bassas, al servicio del régimen golpista, difunde el ‘catecismo indepe’ en Madrid

Bassas es un periodista brillante y espabilado que está encantado de conocerse. Empezó con la información deportiva como pinchurrito de Joaquim Maria Puyal en las transmisiones en catalán de los partidos del Barça, y ha acabado como accionista del diario independentista Ara.

1.300.000 euros de TV3 durante 2020

Por el camino, mucha TV3 y mucha Catalunya Ràdio, "les nostres". Durante años presentó y dirigió el magazine estrella de las mañanas de la radio pública catalana, por el que también han pasado profesionales como Josep Cuní, Manel Fuentes o Mónica Terribas. Y paralelamente, montó una productora para pasarle factura a TV-3, clinc, clinc, con diversos programas, desde concursos hasta espacios deportivos dedicados al Barça.

Bassas tiene dos productoras, Royal Box y Alguna Pregunta SL, con las que ha vendido a TV3 diversos productos audiovisuales, entre ellos el programa de zapeo 'Alguna Pregunta Més', un espacio de éxito que pervive con el paso de los años y que le proporciona suculentos beneficios.

En las elecciones del Barça ya ha salido el nombre de Sergio Ramos

Por su cara bonita Antoni Bassas percibió de TV3 durante 2020 1.000 euros al mes por su participación esporádica como tertuliano en el programa 'El Club de la Mitjanit'. Pero eso es calderilla, a través de Royal Box también percibió 13.500 euros mensuales para adoctrinar al personal con sus principios independentistas en cualquier programa en donde se le reclamara.

Pero la guinda es el 1.195.432,90 euros que ingresó de TV3 y Catalunya Ràdio por su programa estrella 'Alguna Pregunta Més". Antoni Bassas, el número 2 de Font, se lanza ahora a por el Barça para conducirle por el 'buen camino' independentista. Deberá renunciar a sus ingresos como tertuliano, pero el milloncito largo de TV3 lo tendrá garantizado mientras ha trascendido el sueldo que tendrá por servir a la patria desde el Barça: 800.000 euros.

Un tipo listo.