Antes de tener perro, deberías hacerte 10 preguntas de vital importancia

Aclaramos tus dudas antes de tener mascota

29 de Agosto de 2020
Antes de tener perro, deberías hacerte 10 preguntas de vital importancia
Antes de tener perro, deberías hacerte 10 preguntas de vital importancia

Tener mascota es una gran responsabilidad y, por ello, es normal que antes de tenerla por primera vez surgan muchas dudas sobre los cuidados que necesitan.

Consejos a la hora de tener perro

Una vez que se ha decidido la idea de tener un perro y se han valorado todos los aspectos que ésto supone, sin duda alguna, la mejor opción es adoptar y no comprar. (¿Los perros pueden sufrir anorexia?)

A la hora de decir qué raza es la más adecuada hay que valorar aspectos como nuestro modelo de vida o si hya niños o personas mayores en casa.

Si estás embarazada a punto de dar a luz es mejor esperar a que nazca el niño. Si estás de pocos meses no hay problema en adoptarlo ya.

Otra de la gran duda es si vivir en un piso supone un problema. Al contrario, un perro es completamente feliz en un pequeño apartamento mientras tenga una rutina adecuada y esté con sus dueños. Con los gatos pasa exactamente igual. (¿Tu perro tiene caspa? Causas y soluciones para acabar con ella)

Los cachorros pueden salir a la calle una vez que hayan recibido todas las vacunas. Los cachorros necesitan conocer entornos, personas, objetos y otros perros hasta las 16 semanas porque es cuando la socialización es más fácil e intensa.

La mejor alimentación para un perro es la cruda dentro de una dieta equilibrada, como por ejemplo la dieta BARF. Utilizar un buen pienso es de gran importancia.

Algo muy normal es que el perrete se coma sus heces o las de otro perro. El problema aparece cuando lo hace de manera obsesiva, ya que podría ser un problema de estrés o de falta de algún nutriente. (La ciencia lo demuestra: ¡¡Tener perro es altamente beneficioso para la salud!!)