Antena 3 saca de sus casillas a Echenique: el portavoz de Podemos explota en las redes

  • Medios
  • 18-09-2022 | 07:09
  • Escribe: Alexis Rodríguez
El político estalla en Twitter por una expresión utilizada en los informativos


Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, siempre da que hablar. No se cansa de 'dar la nota' y luego cuando lo evidencian y lo retratan públicamente suele estallar en las redes sociales. Esto ha sido lo que ha ocurrido con Antena 3.

El portavoz de Unidas Podemos cargó contra la cadena de televisión por la cobertura del polémico CIS de José Félix Tezanos, el único sondeo que da por vencedor al PSOE en la intención de votos pese al ‘efecto Feijóo’. En el informativo de Antena 3 se dieron a conocer los resultados del dudoso barómetro donde nombró a Unidas Podemos como “UPXA”, esta expresión fue la que hizo explotar al político de extrema izquierda.



Así es el casoplón de Pablo Echenique: casi a la altura del de Pablo Iglesias

De esta manera, publicó el siguiente tuit: “Una de dos: o ahora nos llamamos UPXA y nuestro color es el verde oscuro o el telediario de Antena 3 te toma por idiota, te trata como si fueras idiota y te intenta manipular de una forma tan burda (pero van con ello) que habría que ser idiota para no darse cuenta”.



Parece que Echenique no pudo disfrutar de los resultados del CIS, que esa expresión le impidió hacerlo, y es que es el único barómetro que saca algo positivo para las fuerzas de izquierdas. También es verdad que lo realiza Tezanos, por lo que no es muy fiable. Las pruebas están ahí...

Las encuestas que contradicen al CIS y de las que sí te debes fiar

Mientras el CIS indica que Unidas Podemos cae ligeramente hasta el 12,8% y mantiene una tendencia de estancamiento, el resto de los sondeos apuntan en otra dirección, la cuál es mucho más realista. En la última encuesta de IMOP-Insights para El Confidencial se refleja que el partido de extrema izquierda está muy lejos de alcanzar los 35 representantes y el 12,4% que logró hace tres años.



Por su parte en el barómetro de Sigma Dos, Unidas Podemos se quedaría cuarta formación con apenas 25 escaños, seguida de ERC (14), Junts (8), Más País (7), PNV (7) y Ciudadanos (0-1). Referente los datos de Gad3, hay que decir que confirman la caída de Unidas Podemos, que tras la marcha de Pablo Iglesias, no ha logrado recuperarse. La formación morada pasaría de los 35 escaños a los 14-16.

Los españoles señalan este punto en común entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez: la decisión es unánime



Un escenario que enciende todas las alarmas en Podemos y que hace que, como le ocurrió a Echenique, pierdan los papeles cuando no logran sacar la mayor difusión de aquellos sondeos ‘cocinados’ a la medida de los intereses del Gobierno PSOE-Podemos.

Podemos y sus "bombas de humo"

El ataque a Atresmedia y a su periodista podría tratarse de una nueva ‘bomba de humo’ de Echenique, que tiene la finalidad de intentar ocultar la tendencia tan negativa que atraviesa su partido. La realidad es que aunque estalle por Twitter, Facebook, Instagram o donde sea, la situación de la formación de extrema izquierda no va a cambiar: Los españoles ya tiene calado a este partido, que lleva en decadencia desde hace muchos años.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario