Antena 3 renueva 'La ruleta de la suerte' y cierra la puerta a 'Pasapalabra'

El concurso de Jorge Fernández continuará en pantalla

24 de Octubre de 2019
Antena 3 renueva 'La ruleta de la suerte' y cierra la puerta a 'Pasapalabra'
Antena 3 renueva 'La ruleta de la suerte' y cierra la puerta a 'Pasapalabra'

Atresmedia y la CBS americana han llegado a un acuerdo para renovar 'La ruleta de la suerte', que lidera en su franja desde hace 23 meses a pesar del crecimiento de sus principales competidores, 'Ya es mediodía' y 'Al rojo vivo'.

El concurso que presenta Jorge Fernández cerró su decimosexta temporada con más de un millón y medio de espectadores y un promedio del 16% de share, cifras con las que mejoró casi un punto y medio los datos de la anterior temporada.

Esta renovación dificulta que 'Pasapalabra' se instale en Antena 3, tal y como se había rumoreado tras el cierre de un acuerdo entre Atresmedia y la legítima propietaria de los derechos del concurso que emitió Mediaset, la inglesa ITV.

Un formato muy competitivo

'La ruleta de la suerte' dejó hace dos años las mañanas para instalarse en el mediodía, franja en la que 'Los Simpson' habían perdido competitividad. La familia amarilla pasó a Neox, donde marca grandes datos, y Jorge Fernández se quedó como el rey a la hora de comer.

Este cambio ha beneficiado a Sandra Golpe, que reina a continuación con 'Antena 3 Noticias 1'. Antena 3 también mantiene en su parrilla otros dos concursos diarios, '¡Ahora caigo!' y ¡Boom!' y en las próximas semanas estrenará varios especiales de '50X15'.