Antena 3 no se atreve con Curro Jiménez

Atresmedia se resiste a programar 'Curro Jiménez', que ha abandonado recientemente la parrilla televisiva de la 2 con una gran acogida (3,5 % de 'share')

23 de Octubre de 2018
Antena 3 no se atreve con Curro Jiménez
Antena 3 no se atreve con Curro Jiménez

'Curro Jiménez', la primera gran serie que hace referencia al período de la transición española, celebrará su próximo aniversario el mes de diciembre de este año. 

Tras 42 años desde su estreno, los espectadores han podido seguir las evoluciones y las aventuras del popular bandolero. La última vez, este pasado verano.

Las tres temporadas que produjo RTVE promediaron un 3,5 % de audiencia. Este dato, si tomaramos de referencia la última de sus etapas, ascendería a un 4%.

Sin duda, una gran acogida para una serie de carácter más de la antigua escuela que de un carácter más juvenil.

Antena 3, no lo ve claro

En 1995, Antena 3 dio luz verde a la continuidad de esta mítica serie de ficción con una cuarta temporada que constó de 12 capítulos y que volvió a reunir a Sancho Gracia y Álvaro de Luna.

Hace falta destacar que Atresmedia hizo una inversión superior a la del canal público: cada episodio costó 50 millones de pesetas en Antena 3, mientras que en RTVE la cosa subió a 18 millones de pesetas

Pero a diferencia de la televisión pública, Atresmedia no ha explotado la serie en nuestro país la secuela de Curro Jiménez, ni usando las plataformas secundarias del grupo como Mega o Atreseries.

Hecho totalmente curioso teniendo en cuenta la gran cuota de 'share' que dejó la serie del bandolero español al abandonar la parrilla de la 2.