Ansu Fati desprecia a España ¡¡y se lleva un buen palo!!

El padre de Ansu Fati parece haberse propuesto arruinar la carrera futbolística de su hijo

23 de Septiembre de 2019
Ansu Fati desprecia a España ¡¡y se lleva un buen palo!!
Ansu Fati desprecia a España ¡¡y se lleva un buen palo!!

El Consejo de Ministros tramitó el pasaporte de Ansu Fati (2002, Guinea-Bisáu), que ya puede jugar con la selección española el Mundial Sub-17 de Brasil.

Buenas noticias para España y no tan buenas para el Barcelona, que en un momento de crisis como en el que se encuentra podría perder a su joven talento durante más de un mes.

Al parecer, el padre del futbolista, Bori Fati, tampoco ha recibido la noticia de la nacionalización de su hijo con demasiado agrado.

Desprecio a España

"Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil”, ha sido la desafortunada confesión del padre de Ansu Fati al diario portugués A Bola.

“Hace algún tiempo, hablé con Joaquím Milheiro, un directivo de la Federación Portuguesa de Fútbol. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente para arreglar las cosas. Pero esa persona no me ha vuelto a llamar”, añade Bori Fati. 

“Luego, con estos partidos que él hizo, la presión de España es muy fuerte y he sido contactado directamente por el Presidente de la Federacion Española", explicaba el padre del joven jugador del Barcelona.

"Se siente portugués y yo también. Y sería fácil que sucediera (jugar con Portugal). Umaro Embaló, del Benfica, podría convencerlo. Es su gran amigo... hablan todos los días. Está en manos de Ansu, él tomará la decisión", ha explicado despreciando a España. 

"Sé que le gustaría vestir la camisa de Portugal porque se encontraría con algunos compatriotas y algunos africanos. En casa siempre lleva una camiseta de la selección nacional que le regaló Umaro Embaló", ha desvelado Fati padre.

Le llueven ‘palos’ de Portugal

Bori Fati también ha explicado que el año pasado contactó con el Sporting de Lisboa para tantear un posible traspaso de Ansu Fati al equipo portugués, algo que al parecer es mentira.

"El pasado verano viajé a la ciudad deportiva del Sporting para hablar sobre esa posibilidad. Me reuní con un directivo, pero me sorprendió cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Estuve escuchando durante 20 minutos, pero pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B. No tuvo sentido viajar desde Barcelona hasta Lisboa para escuchar aquella oferta. Volví a España y no volví a hablar con el Sporting”, aseguró el padre de Ansu.

Comunicado oficial del Sporting desmintiendo a Bori Fati

"Decir que el jugador se quedaría en el juvenil es no conocer la realidad actual de nuestra formación. Hay jugadores de 16 años en el equipo principal de menores de 23 años o de 18 años. Pero también debes hacer bien las matemáticas, porque el jugador nunca podría ser reclutado para el juvenil porque no tiene la edad suficiente: nació en 2002. Lo que corresponde al nivel de menores de 19 años".