Ansu Fati, a un paso del Real Madrid: el Barça lo evitó en el último momento

El Real Madrid quiso fichar a Ansu Fati y su hermano Brahim, a la vez, para reforzar La Fábrica en 2012.

19 de Septiembre de 2021
Ansu Fati, a un paso del Real Madrid: el Barça lo evitó en el último momento
Ansu Fati, a un paso del Real Madrid: el Barça lo evitó en el último momento

Ansu Fati es la máxima ilusión del barcelonismo para intentar salvar la temporada. El Barça demostró ante el Bayern que está lejos de ser lo que fue en su día y la afición da el nombre del canterano como respuesta.

El de Guinea Bissau está recuperándose de su lesión, pero el regreso es inminente. Cayó fatídicamente lesionado y hay quiénes recuerdan el caso de Jesé Rodríguez y el Real Madrid. Nunca más volvió a ser el mismo.

Está por ver en qué nivel volverá Ansu Fati, pero lo cierto es que es la baza a la que se agarran en el Camp Nou. Y en su día pudieron verlo jugando con el eterno rival.

Paco de García, uno de los encargados de reclutar a futbolistas para La Fábrica en 2012, detectó la habilidad de Ansu Fati y trató de firmarlo, de forma fugaz, ante el acecho del Barça.

El Madrid quería atar a Ansu Fati y a su hermano Brahim Fati (ahora de 23 años y jugando en Brasil) para reforzar las categorías inferiores en Valdebebas. En Barcelona, sin embargo, andaron más rápidos.

Albert Puig, encargado del centro de formación de La Masia, llegó a un acuerdo con sus allegados y cerró el trato en verano del 2012. En el último momento evitaron ver a Ansu con la camiseta del Real Madrid...

Haaland está dispuesto a despedir a Mino Raiola si entorpece su fichaje por el Madrid

Explosión de Ansu Fati

Ansu Fati lleva dos temporadas en la élite y tras asombrar en la primera, con 8 goles y 1 asistencia en 1.375 minutos disputados, en la segunda llegó su estallido (5 goles y 4 asistencias en 596 minutos antes de lesionarse).

Ahora, el Barça está cerca de cerrar su renovación y le ha dado galones con el '10' de Leo Messi para que lidere la nueva etapa culé tras el adiós del argentino.

Exclusiva: Mbappé pidió al Madrid que Vinicius Jr. no entrara en su fichaje