Año nuevo, vida nueva para Josep Pedrerol: un adiós inesperado con 'palo' a sus ex jefes

Josep Pedrerol abandona La Vanguardia para embarcarse en una nueva aventura en prensa escrita: a partir de ahora escribirá para El Periódico

Año nuevo, vida nueva para Josep Pedrerol: un adiós inesperado con 'palo' a sus ex jefes
Año nuevo, vida nueva para Josep Pedrerol: un adiós inesperado con 'palo' a sus ex jefes

Josep Pedrerol dejará de colaborar con La Vanguardia en este año 2023 y ha fichado por Prensa Ibérica, tal y como ha anunciado el grupo en un comunicado, para colaborar dos veces a la semana en todas sus cabeceras, que incluyen diarios como El Periódico de Catalunya o el Sport, entre otros. El presentador de El Chiringuito intervendrá con un artículo de opinión y un vídeo cada semana en las 25 cabeceras de Prensa Ibérica.

Serán los lunes cuando los periódicos en papel del grupo cuenten con la pluma de Josep Pedrerol, mientras que los viernes se emitirá un vídeo suyo en las versiones digitales.

Cristóbal Soria ya va camino de la cueva: su último pronóstico le pasará factura

De este modo, el periodista abandona el Grupo Godó y La Vanguardia, periódico de la competencia con el que ha estado colaborando durante todo el año 2022 de la misma forma: con artículos de opinión escritos y con videoencuestas.

Un cambio de chaqueta completamente inesperado y que no está exento de polémica, ya que Pedrerol no ha dudado en lanzar un dardo envenenado a La Vanguardia en su primera intervención para Prensa Ibérica.

Josep Pedrerol acusa a La Vanguardia de censura

Pedrerol, de forma indirecta, ha acusado al Grupo Godó de no darle la libertad necesaria para poder expresar sus opiniones: "Veremos al Pedrerol que va de cara. Que dice lo que piensa. Me apetece mucho vincularme a Prensa Ibérica porque sé que es un grupo que va a darme libertad. Es una apuesta valiente por parte de Prensa Ibérica porque sé que soy políticamente incorrecto y que voy a incomodar con algunas de mis opiniones", ha manifestado.

Estas palabras dan a entender que su marcha de La Vanguardia se produce por una cuestión ideológica y personal más que por una cuestión económica.

"Es una gran aventura. Prensa Ibérica es un grupo muy fuerte, muy potente, con periódicos en toda España. Prensa Ibérica representa el periódico de cercanía, el periódico local, el periódico de la comunidad. Y a mí me apetece mucho acercarme a todos los rincones de España a través de estos 25 medios", ha asegurado Pedrerol, encantado con este nuevo proyecto en su carrera profesional.

La última comparación de Xavi con Ancelotti deja en paños menores a Jota Jordi

Josep, sea como sea, seguirá siendo referencia del periodismo deportivo especialmente por su papel en El Chiringuito, el programa de fútbol más importante de España en la actualidad.