Ángels Barceló ya siente el aliento de Carlos Herrera en la nuca: se avecina 'sorpasso' en 2022

Carlos Herrera supera los 2,6 millones de oyentes en el EGM y se acerca al liderazgo

09 de Diciembre de 2021
Ángels Barceló ya siente el aliento de Carlos Herrera en la nuca: se avecina 'sorpasso' en 2022
Ángels Barceló ya siente el aliento de Carlos Herrera en la nuca: se avecina 'sorpasso' en 2022

El locutor de la Cope Carlos Herrera, que presenta el programa de radio 'Herrera en Cope', sigue subiendo en audiencia y cada vez está más cerca de Ángels Barceló. Si la dinámica se mantiene así en los próximos meses habrá 'sorpasso' a lo largo del 2022.

Según los datos Estudio General de Medios (EGM) que se han dado a conocer este jueves, Carlos Herrera ha llegado a los 2.639.000 oyentes en el tercer trimestre del año 2021. Esto supone un crecimiento de 60.000 seguidores, lo que le lleva a marcar un nuevo récord de 'Herrera en Cope'.

El encuentro de Carlos Herrera con el Rey desata la ira del independentismo

Con esta nueva subida, Carlos Herrera se sigue acercando a los programas de radio que más audiencias tienen cada mañana. El reto es alcanzar, en los próximos meses, al espacio 'Hoy por hoy' que está presentado por Ángels Barceló y que se emite en la Cadena Ser.

En este último EGM, Ángels Barceló ocupa la primera posición de esta particular clasificación con un total de 2.819.000 oyentes. La periodista catalana ha visto como su audiencia se ha reducido en 192.000 oyentes respecto al anterior Estudio General de Medios publicado.

Con estos datos, la Cadena Ser solo supera en 180.000 oyentes a la Cadena Cope, la menor cifra jamás registrada entre estos dos programas. Carlos Herrera, que fichó por la emisora de los obispos en el año 2015, está más cerca que nunca de conseguir el objetivo que se puso en su día.

Carlos Herrera llegó a la Cadena Cope con el reto de destronar a la Cadena Ser. Durante este tiempo ha ido recortando diferencias hasta colocarse a 180.000 oyentes de Ángels Barceló, que se ha convertido en su rival directo de las mañanas en la radio.

Carlos Herrera: "Viva el diálogo. viva el indulto y viva la madre que parió a la independencia"

Alsina les sigue en tercera posición

En la tercera posición del Estudio General de Medios (EGM) está Carlos Alsina con 'Más de uno', el programa que presenta en Onda Cero. El conocido locutor de radio ha cerrado este periodo con un total de 1.351.000 oyentes, 40.000 oyentes más que en los últimos datos de audiencia facilitados.

Las mañanas de Radio Nacional (RNE) han llegado hasta los 832.000 seguidores, lo que supone un descenso de 8.000 oyentes respecto al verano. Tanto Onda Cero como Radio Nacional de España se mantienen lejos de la Cadena Ser y de la Cadena Cope, que lucharán por el liderato en los próximos EGM.

Carlos Herrera, con sus críticas al Gobierno de España liderado por el socialista Pedro Sánchez, ha conseguido 'enganchar' a la audiencia y todo apunta a que seguirá creciendo en popularidad en los primeros meses de 2022.