Ángels Barceló, Pepa Bueno y Manu Carreño salvan el culo en la SER gracias al coronavirus

La emisora del micrófono amarillo estaba planteando un cambio pero la crisis económica les ha frenado

Ángels Barceló, Pepa Bueno y Manu Carreño salvan el culo en la SER gracias al coronavirus
Ángels Barceló, Pepa Bueno y Manu Carreño salvan el culo en la SER gracias al coronavirus

El coronavirus ha traído una buena noticia para Angels Barceló, Pepa Bueno y Manu Carreño, el trio de periodistas de la Cadena SER. Todos ellos conservarán su trabajo una temporada más.

La emisora del Grupo PRISA tenía en mente hacer un relevo de sus grandes estrellas y la decisión se estaba gestando en los despachos nobles de cadena, pero finalmente se quedarán.

Datos cocinados

A pesar de que el Estudio General de Medios (EGM) les sigue dando buenas noticias cuatrimestralmente, lo cierto es que ellos mismos son conscientes de que, ocurre con lo mismo que con el CIS de Tezanos.

Hay alguien detrás que está cocinado esos datos para que les seas favorables y permanezcan siendo los líderes. A pesar de esas maravillosas noticias y de dudosa veracidad, tienen un grave problema.

No hay dinero

La cadena no tiene dinero. No hay liquidez. Así que no se pueden permitir sustituir a los tres grandes periodistas de la cadena y hacer el salto generacional.

Por el momento ya han dejado de ingresar 6,3 millones de euros y se espera que el montante final una vez haya terminado la desescalada sea de entre 35 o 40 millones.

Plan ‘renove’ necesario

Parece que la audiencia ya no conecta de la misma manera con los periodistas. El verano de 2020 habría el momento ideal para llevar acabo el plan renove.

La emisora de radio ha perdido 700.000 oyentes en los últimos cuatro años. Oyentes que se están aproximando peligrosamente a la emisora ‘enemiga’: COPE.