Ángela Rodríguez Pam: casi 120.000 euros al año para reírse de las víctimas de violación

La Secretaria de Estado de Igualdad se ríe con estruendo de las consecuencias que ha generado la Ley del 'solo sí es sí'

Ángela Rodríguez Pam: casi 120.000 euros al año para reírse de las víctimas de violación
Ángela Rodríguez Pam: casi 120.000 euros al año para reírse de las víctimas de violación

Ángela Rodríguez Pam, Secretaria de Estado de Igualdad y número 2 del ministerio de Irene Montero, ha protagonizado una gran polémica en las últimas horas al mofarse públicamente del hecho de que la ley del 'solo sí es sí' esté favoreciendo a violadores para abandonar las cárceles, un hecho que ha indignado a mucha gente que no entiende que, en lugar de rectificar, sigan ayudando a que delincuentes sexuales acaben en libertad.

"De los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle'", se reía durante un acto de Podemos titulado 'Feminismo para todo el mundo'.

Irene Montero utiliza a sus hijos como arma arrojadiza contra Yolanda Díaz

La imagen de la política riéndose de que haya violadores que están quedando en libertad gracias a la polémica ley ha enfadado a muchos ciudadanos, a las víctimas, y también a los políticos de la oposición, como Feijóo, que ha pedido a Pedro Sánchez el cese inmediato de la responsable de este comentario: "Es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable", ha expresado el líder del PP.

Desde el ministerio de Igualdad se mantienen en sus trece a pesar de que están favoreciendo a los delincuentes en lugar de a las víctimas. Pero, claro está, bajo el módico precio de 120.000 euros al año.

El sueldazo de Ángela Rodríguez Pam

Esa es la cantidad que percibe la Secretaria de Estado de Igualdad, lo que equivale a un sueldo mensual de más de 8.500 euros. Con ese dinero en el bolsillo, le importa un bledo si otras mujeres pasan un calvario porque sus violadores vuelven a estar en la calle o incluso porque vuelven a delinquir. Seguramente piensa que ella está libre de todo peligro.

Lo peor de todo es que Ángela Rodríguez Pam llegó a su actual puesto sin tener la preparación necesaria para ello, sin haber ejercido ningún cargo público anteriormente y con polémicas muy graves a sus espaldas, como cuando llamó "puta coja" a su jefa de En Marea, el ala gallega de Podemos, incidente que estuvo a punto de costarle el cese.

Pero sobre todo, Ángela Rodríguez se dio a conocer en Telecinco de la mano de Carlota Corredera, cuando fue la elegida como asesora en materia de Igualdad de cara a la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco.

Ada Colau tiene las manos demasiado manchadas tras esta puñalada que nadie vio venir

Poco después de aquello sería nombrada para su actual cargo en sustitución de Noelia Vera, un ascenso inexplicable y que deja claro que el actual Gobierno socialcomunista está plagado de personas que no están preparadas y que no tienen ni tan siquiera el pudor de intentar parecer decentes.