Ángel Martín vapuleó a María Patiño: toda una carrera dando exclusivas falsas

María Patiño es una fuente inagotable de errores. Exclusivas que no lo son, y noticias sin confirmar, es una joya para las hemerotecas

17 de Abril de 2022
Ángel Martín vapuleó a María Patiño: toda una carrera dando exclusivas falsas
Ángel Martín vapuleó a María Patiño: toda una carrera dando exclusivas falsas

María Patiño es  conocida, además de ser periodista, por sus meteduras de pata, son interminables. Una noche, en el programa de Antena 3 '¿Donde estás corazón?', María Patiño dio una gran 'exclusiva'. Con una gran teatrilidad como es habitual, anunció: "Carlos Fernández, relacionado con el Caso Malaya, ha sido detenido por la Interpol". Pasados unos minutos, Jaime Cantizano puntualiza: "Tenemos más información sobre Carlos Fernández". Le da paso a Gema López: "La policia lo ha negado categóricamente, que no". La noticia era falsa.

Ángel Martín, cómico que en aquella época presentaba junto a Patricia Conde el programa 'Sé lo que hicistéis', aprovechó la ocasión para meter cizaña con Patiño, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Más meteduras de pata

En otra ocasión, María Patiño, "mató" dos veces a una de las figuras más ilustres de la Generación del 27. María tenía que dar la noticia del fallecimiento del torero Dámaso González a los 68 años de edad, debido a un cáncer de huesos. "La actualidad viene marcada por la boda de Alberto Garzón y por el fallecimiento de Dámaso Alonso,  perdón" rectificaba rapidamente al darse cuenta de su equivocación. A pesar de su rápida rectificación las redes sociales se hicieron eco de su error.

Todo ocurrió cuando estaban comentando el caso Urdangarin, la conversación derivó a hablar del jugador de Waterpolo que les presentó, Jesús Rollán. Patiño aportó en ese momento su grano de arena pidiendo una entrevista con Jesús Rollán para que explicara como presentó al matrimonio. Los colaboradores y la propia Ana Rosa no salían de su asombro ya que Rollán se suicidó hace seis años. Caso que además fue muy comentado, ya que el jugador tenía un problema de adicción y una depresión que le llevó a acabar con su vida.

Patiño entrevistó para 'Socialité' a Chiqui, una de las concursantes más conocidas del concurso, y al despedirse cometió este error: "Un beso a la enana"."¿De verdad nadie llama a una niña pequeña (hija de Chiqui) amorosamente "enana"? Porque yo sí lo hago". La propia Patiño ha respondido a este tuit: "A los niños los llamo asiiiii!!! Madre mía cuánto odio". Además, la exconcursante de Gran Hermano le ha quitado hierro al asunto: "No te preocupes María, yo no me he sentido ofendida y sé que lo decías por mi hija". Patiño agradeció el gesto de Chiqui: "Gracias Chiqui, me importa tu opinión, Viva nuestros niños y viva la comprensión"