Ángel Martín da una clase magistral de periodismo... y de llamar las cosas por su nombre

El comunicador explica sin pelos en la lengua el asesinato de Samuel, el joven que recibió una paliza este fin de semana en A Coruña.

Ángel Martín da una clase magistral de periodismo... y de llamar las cosas por su nombre
Ángel Martín da una clase magistral de periodismo... y de llamar las cosas por su nombre

Ángel Martín es conocido por sus múltiples facetas, tanto dentro como fuera de la televisión: presentador de 'Sé lo que hicisteis...', humorista... y, desde hace un tiempo, presenta su propio 'telediario' en las redes sociales, donde, en pocos minutos, cuenta sin pelos en la lengua las novedades políticas, deportivas y culturales de España.

Un formato que cuenta con el apoyo de miles de seguidores, que agradecen esta nueva y rápida forma de contar las cosas, sin más línea editorial que el sentido común.

Siro López da la nota comentando la Copa América con Ibai Llanos 

Sentido común que ha llevado al comunicador, este lunes, a dar una gran clase de tratamiento de la información al mundo del periodismo, a pesar de que muchos aún le consideran "el de las noticias de jiji jaja".

Así explica el asesinato de Samuel

El momentazo se ha producido cuando Martín ha explicado a su audiencia que, este lunes, ya han sido detenidas 13 personas, en relación al asesinato de Samuel, un joven de 24 años que murió después de recibir una brutal paliza en A Coruña.

"Morir porque te dan una paliza en realidad es ser asesinado. Y si la paliza ha sido por tu orientación sexual, ha sido un asesinato homófobo" ha explicado, visiblemente molesto, el presentador.

¿Y por qué ha tenido que dar esta explicación de términos? Él mismo lo responde apenas un segundo más tarde: "Lo digo porque algunos medios que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron 'muere un joven de 24 años' como si hubiera sido por un empacho de tartas en lugar de 'asesinan a un joven de 24 años al grito de maricón'".

El hilo viral de un padre de familia discriminado en Cataluña por español

Palabras que se han convertido en 'trending topic' en las redes sociales, acumulando, en apenas unas horas, miles de 'me gusta' y retuits, multiplicando los resultados que suele obtener el presentador en sus informativos, demostrando el hartazgo de la ciudadanía ante estos crímenes, y lo acertado de las palabras de Ángel Martín.