Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer enferma, será investigado por violencia de género

  • Sucesos
  • 11-04-2019 | 05:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El juzgado que investiga el suicidio asistido de María José Carrasco se inhibe y el caso pasa a uno de violencia de género.




El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, que tenía asignado el caso de Ángel Hernández, se ha inhibido en favor del juzgado de violencia contra la mujer.

Así lo ha confirmado Olatz Alberdi, la defensa del hombre que ayudó a morir a su mujer enferma, que recurrirá para intentar mantener el caso en el juzgado de instrucción. (¿Cuáles son las diferencias entre eutanasia, suicidio asistido y muerte digna?)



Según han explicado fuentes jurídicas a El Condifencial, la ley obliga a derivar este caso a los juzgados de violencia de género.

Las citadas fuentes han explicado que se trata de un hecho ocurrido en el seno de una relación de pareja y, por lo tanto, debe ser investigado por estos juzgados especializados. (Abascal se 'moja' sobre la eutanasia: "No vamos a facilitar que un marido pueda a matar a su mujer")



Uno de los principales temores de la defensa de Ángel Hernández es que ocurriese esto. Ahora, el juzgado de violencia de género deberá valorar las pruebas y decidir la pena.

María José dejó escrito un testamento vital y su marido tiene una recopilación de vídeos y otras pruebas que acreditan la voluntad de su mujer de fallecer desde hacía tiempo. (Liberan al hombre que acabó con la terrible agonía de su mujer)



Un caso que ha conmocionado a España

Hace unos días, Ángel Hernández decidió ayudar a su mujer a poner fin a su vida tras cerca de tres décadas sufriendo esclerosis múltiple.

Ángel Hernández dejó todo grabado y le entregó los vídeos a las autoridades policiales, a las que llamó tras la muerte de su mujer.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario