Andreu Buenafuente sanea sus empresas gracias a Broncano y compañía

El Terrat arrastra una deuda que ronda los 10 millones de euros

09 de Septiembre de 2019
Andreu Buenafuente sanea sus empresas gracias a Broncano y compañía
Andreu Buenafuente sanea sus empresas gracias a Broncano y compañía

Andreu Buenafuente está saneando la situación económica de El Terrat antes de la posible venta de la productora al gigante Mediapro, que controla con mano de hierro Jaume Roures, con capital chino. 

El Terrat arrastraba en 2015 unas deudas de alrededor de 13 millones de euros, que se rebajaron a 10 el pasado año, tras ganar tres millones de euros en 2017. La factoría catalana está ganando peso en la industria televisiva y rediofónica, lo que se nota sustancialmente en sus cuentas. (Los accionistas de Mediaset se tiran los trastos a la cabeza)

Las previsiones de la empresa de Buenafuente son positivas, tras el gran feeling entre El Terrat y Movistar+, sufragadora de gran parte de los  millones de euros que factura la empresa del de Reus.

Una de las claves fundamentales de esta sintonía es, sin duda, 'La Resistencia'.

Tres años más con Broncano

Este martes  de septiembre, regresa 'La Resistencia' con su tercera temporada. El late-show ha firmado con Telefónica esta temporada, y otras dos más. 

'Late motiv' y 'Loco mundo', también de la productora El Terrat, vuelven el mismo día a las pantallas.

Buenafuente también hace caja fuera de Movistar: RAC1 ha estrenado 'Vostrè primer' con Marc Giró, la cadena SER ha hecho lo propio con 'El Grupo' de Silvia Abril y Toni Acosta, y Comedy Central estrenará esta temporada la segunda tanda de 'Roast Battle'.