Andrea Pereira, la jugadora que lucha contra su enfermedad mientras disputa el Mundial

La defensa del Barcelona ha desvelado su secreto mejor guardado durante el Mundial de Francia.

19 de Junio de 2019
Andrea Pereira, la jugadora que lucha contra su enfermedad mientras disputa el Mundial
Andrea Pereira, la jugadora que lucha contra su enfermedad mientras disputa el Mundial

La jugadora del FC Barcelona y actual defensa de la selección española de fútbol Andrea Pereira ha confesado que padece diabetes desde que era pequeña.

"Yo empecé a saber qué era la diabetes cuando en una visita me dijeron que empezaba a cuidarme o de ahí a unos años lo iba a pasar muy mal", ha explicado Pereira en una entrevista a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). (¡Ingeniera aeroespacial y futbolista! La curiosa historia de la internacional española Celia Jiménez)

La defensa española ha asegurado que espera ser un “ejemplo” para que las personas comprendan que se puede hacer una vida normal padeciendo diabetes.

La internacional española ha explicado como se 'topó' con la diabetes. "Era el verano de cambio de Primaria a la ESO, estaba muy delgada, iba al baño cada media hora, comía mucho, bebía mucho... Me dijeron que me hiciera un análisis y a los dos días mi madre me recogió para ir al hospital". (¡Un golpe sobre la mesa! La cantera del Madrid CFF vuelve a hacer historia)

Andrea Pereira ha confesado que le ayuda conocer a gente que padece la misma enfermedad y ha contado que está muy unida a una niña. "Es una niña que empezó jovencita con la diabetes, que siempre viene a vernos y me hace ilusión".

"Tenemos una conexión, tenemos algo importante que nos une. Te ayuda porque te fortalece en eso de dar ejemplo", ha indicado sobre la joven que padece su misma enfermedad. (¡Los números hablan por sí solos! La impresionante temporada del CD Tacón)

La diabetes, una enfermedad con la que convive a diario

Andrea Pereira convive a diario con la diabetes y no quiere que esa enfermedad le aleje de su sueño de seguir jugando al fútbol con el Barcelona y la selección española.

La zaguera española ha conseguido hacer historia ya que el equipo dirigido por Jorge Vilda se ha clasificado para los octavos de final de un Mundial por primera vez.